martes, 12 de mayo de 2009

PROSIGUE ENTREGA DE POTABILIZADORES A ESCUELAS RURALES


En el marco del programa el Agua es Vida, la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social continúa proveyendo de potabilizadores de agua a Escuelas Rurales de nuestro Departamento.

La Secretaría de Bienestar Social hizo saber que todas las escuelas que necesiten de este elemento de vital importancia para la salud de los chicos, pueden inscribirse en dicha área de la Municipalidad de Goya para acceder al mismo.
En lo que va del programa la titular de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi destacó que “en los próximos días se terminará de proveer de potabilizadores a las más de 70 escuelas rurales para que alumnos y docentes puedan consumir agua potable”.
Cabe destacar que este programa implementado en la gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella, beneficia a los más de 3.800 chicos que concurren a numerosos establecimientos escolares del departamento, accediendo de esta manera a consumir agua filtrada y desinfectada.
“No podría ser más oportuna, la entrega de estos equipos de potabilización en medio de la campaña para la prevención del dengue”, resaltó la doctora Calvi, acotando que “en mayo queremos comenzar con el relevamiento para alcanzar con similar beneficio a cientos de familias rurales, cumpliendo con la Ley 5.606”.
“Beber agua potabilizada previene muchísimas enfermedades, entre ellas el cólera, la fiebre tifoidea y la paratifoidea, gastroenteritis, malaria, dengue hemolítico entre otras”, hizo notar la funcionaria.
Auguró también un futuro con mejor calidad de vida para muchas familias de la zona rural que carecen de agua potable. Al respecto señaló que “de continuar trabajándose a este ritmo, si en tres meses llegamos a todas las escuelas del departamento de Goya, estimo que podríamos resolver la provisión de agua potable a las familias diseminadas por toda nuestra zona rural”. –