lunes, 18 de mayo de 2009

Obras Públicas FINALIZO NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO Y COMENZO OTRA DE CORDON CUNETA



La obra de pavimento se ejecutó en el barrio Villa Scofano, por calle John F. Kennedy, entre Chile y Perú. Es una nueva obra que permite mejorar las condiciones de vida de un populoso barrio de la ciudad de Goya. En el barrio Matadero se construye nueva cuadra de cordón cuneta

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, finalizo la pavimentación de un nuevo tramo de la calle John F. Kennedy, en el barrio Villa Scofano.
La obra se ejecutó en el sector comprendido entre las calles Chile y Perú, en la zona este de la ciudad de Goya.
Tiene una longitud de 120 metros, y se complementa con el sector ya pavimentado años atrás, entre Brasil y Chile, con lo cual la calle John Kennedy mejorara
significativamente las condiciones de tránsito en el barrio Villa Scófano.
De esta manera, se da continuidad a un plan de obras públicas que lleva adelante, la Municipalidad de Goya que, en este caso, se realiza con un esfuerzo conjunto con frentistas del barrio.

CORDON CUNETA EN BARRIO MATADERO
Por otra parte, personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos lleva adelante el segundo tramo de la obra de cordón cuneta de la calle Catamarca, en el barrio Matadero.
Allí, la semana pasada se iniciaron los trabajos de excavación, con el auxilio de una motoexcavadora, y se empezó con la colocación de moldes para el cordón cuneta. El mismo tendrá una extensión aproximada de 135 metros, a ambas manos, y se realiza con el aporte conjunto que hacen vecinos y Municipalidad.
Los residentes de la zona, en particular los frentistas contribuyen con los recursos para los materiales, como el cemento, en tanto que la Municipalidad colabora con el resto de los insumos, y con la mano de obra.
Una vez concluida la obra, el cordón cuneta se extenderá en forma ininterrumpida entre la calle Empedrado, y la avenida Neustadt, en las inmediaciones de la cancha Juventud Unida. Anteriormente se había ejecutado la primera parte del cordón cuneta, también sobre la misma calle.