lunes, 11 de mayo de 2009

Máxima distinción correntina EL CORO POLIFONICO MUNICIPAL FUE GALARDONADO CON “LAS TARAGUI”


El Coro Polifónico Municipal dirigido por la profesora Elidia Andino de Gómez, recibió el premio “Máximo Galardón Correntino Icono de Corrientes “Las Taragui” por ser considerado uno de los mejores exponentes de la Cultura Correntina.

La entrega de esta distinción fue declarada de Interés Provincial y municipal permanente (Ley Nº 5434 – Res. Nº 805) y su concreción tendrá lugar en el Teatro Oficial Juan de Vera, de la ciudad de Corrientes, el 1º de Agosto del 2009.
Cabe destacar para este acto de entrega de galardones, fue elegido el Coro Polifonico Municipal para realizar la apertura del evento.
En la oportunidad se galardonarán a los mejores exponentes de la cultura, educación, deportes, etc. que desde el lugar que ocupan apoyan el crecimiento de la provincia.
“Las Taragui” es una obra creada por el escultor Amado Puyau y simboliza a la mujer guaraní de las tribus que poblaron la ciudad de Corrientes.
Este lunes, la Directora del Coro Polifónico, profesora Elidia Andino de Gómez, se reunió con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, para informarle sobre el galardón obtenido por la agrupación coral.
El licenciado Osella felicitó a la Directora Andino de Gomez, y en su persona a todos y cada unos de los integrantes del Coro, por el trabajo realizado, al tiempo que la instó a continuar en esta senda, como lo viene haciendo desde hace 25 años, representando tan bien a la cultura de Goya.