lunes, 11 de mayo de 2009

En paraje rural de Goya INTENSA ACTIVIDAD CONTRA EL CHAGAS REALIZARON UNNE SALUD Y EL MUNICIPIO



Un equipo de profesionales de la UNNE en forma conjunta con la Secretaria de Bienestar Social del Municipio realizó una doble jornada de bioquímica, medicina y Chagas en paraje San Antonio Isla de Goya.

El trabajo que comenzó el viernes por la mañana, se desarrolló durante toda la jornada y continuó el sábado en la Escuela Nº 295 del Paraje San Antonio Isla, bajo la organización de la Universidad Nacional del Nordeste a través del programa “UNNE Salud” y la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social
Durante las jornadas donde se atendieron a varias personas, se realizaron extracciones de sangre, análisis, electrocardiogramas y se brindaron charlas sobre prevención de Chagas.
Asimismo se realizó un intenso operativo de control en los domicilios para la detección de vinchucas.
El equipo de profesionales a cargo del doctor Gustavo Fernández, estuvo integrado por los doctores Verónica Gabanni; Martín Capará, Yohana Zappa, Silvana Dellamea, Claudio González, y el cardiólogo Daniel Osvaldo Hernández.
Un segundo equipo de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste llegó el sábado a Goya, y se trasladaron hasta Santa Antonio Isla. En este caso las actividades realizadas en el lugar consistieron en electrocardiogramas, y recolección de vectores.
Al final de la jornada se programo un posible operativo para la semana próxima que tendría lugar en el Paraje Stella Maris.