lunes, 25 de mayo de 2009

GOYA PARTICIPO DE TALLER DE TURISMO RURAL EN ESQUINA


La Municipalidad de Goya, a través del Director Municipal de Turismo, Cesar Perrotta, participó el jueves 21 de mayo del Taller de Turismo Rural que se desarrolló en Esquina en el marco de la implementación del Programa Nacional de Turismo Rural (PRONATUR).

La iniciativa apunta a formar recursos humanos, difundir las actividades que se realizan, apoyar a emprendedores, entidades y grupos asociativos y también mejorar la capacidad competitiva de las empresas del sector.
El PRONATUR (Programa Nacional de Turismo Rural), que tiene como objetivo acciones de formación, promoción, divulgación, mejora de la capacidad competitiva y de apoyo a emprendedores, entidades y grupos asociativos relacionados con el turismo en el espacio rural, con los mercados internos e internacionales, fue presentado el jueves en un taller que se desarrolló durante toda la jornada, en la ciudad de Esquina.
El Taller Participativo de Turismo Rural, contó con la presencia del Director de Turismo de Goya, César Perrotta, el Director de Turismo de Esquina, Arnoldo Rhoner; así como también representantes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, así como prestadores turísticos de la sureña localidad correntina y de Mercedes.
Consultores contratados por el PRONATUR fueron los responsables de conducir el taller en el que, además de la capacitación brindada a los participantes, realizaron con estos entrevistas personales sobre el desarrollo del Turismo Rural en cada una de sus localidades a fin de armar un diagnóstico preciso sobre esta novel actividad.

RED DE ESTANCIAS
Vale destacar que el municipio de Esquina actualmente cuenta con alrededor de diez establecimientos que se dedican a esta actividad turística, quienes forman parte de la Red de Estancias y Posadas de la Mesopotamia. Por sus características naturales, culturales y por sobre todas las cosas, la excelencia en la atención al visitante, el “portal sur” se ha posicionado como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional.
En cuanto a esta propuesta alternativa, el Director de Turismo anfitrión, Arnoldo Rohner, señaló que la oferta de turismo rural en Corrientes varía, pero gira siempre en torno a lo natural de la región, y a la posibilidad de recorrer las extensiones de agua, los verdes, y la flora y fauna características del lugar. –