viernes, 29 de mayo de 2009

En Escuela Normal MAS DE 700 ALUMNOS PARTICIPARON DE CHARLA SOBRE DONACION DE ORGANOS



Con motivo de conmemorarse el 30 de Mayo, el Día Nacional de la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos, se llevó a cabo este viernes en la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” una charla de concientización. La misma fue organizada por la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya y estuvo a cargo del doctor Darío Zapata.

La brillante disertación sobre todo lo que incumbe a la donación de órganos brindada por el medico Darío Zapata, fue seguida atentamente por mas de 700 estudiantes quienes manifestaron su agradecimiento “por lo mucho que aprendimos”.
La charla-taller fue coordinada por la Secretaria de Bienestar Social, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, la doctora Liliana Gutiérrez, la licenciada Vilma González y María Eduarda Fernández.
Con un Salón Blanco colmado de alumnos secundarios de la Escuela Normal, la charla sobre donación de órganos comenzó alrededor de las 9,30 horas, oportunidad en la que el disertante le fue brindando al estudiantado toda la información relacionada a esta problemática.
Apoyado en un sistema de power point, el doctor Zapata no solo enseñó fotos y explicó todo el proceso de la donación de órganos, desde la inscripción voluntaria hasta transplante, sino que aportó positivos consejos al alumnado.

EN PLAZA MITRE
En el marco de la semana de la Donación de Órganos, este sábado 30 de mayo, de 9 a 12 horas por la mañana y de 15 a 17 horas, por la tarde, en Plaza Mitre, también se realizará la inscripción de donantes al tiempo que se hará entrega de folletería a interesados y ciudadanos en general.
Vale señalar que aquellas personas que deseen inscribirse como futuros donantes, podrán acercarse a la Secretaria de Bienestar Social –de lunes a viernes- a completar el Acta de Manifestación Expresa Voluntad de Donación de Órganos y Tejidos.

DIA NACIONAL
El Día Nacional de la Donación de Órganos, es una fecha que nos da la posibilidad de reflexionar sobre la oportunidad de darle vida a una persona mediante un transplante. La donación de órganos no solo implica prolongar una vida, sino también ayudar a quien recibe un transplante para que tenga la oportunidad de seguir viviendo y de mejorar su calidad de vida.
El 30 de mayo, día elegido para esta celebración mediante el decreto 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional, es también un ejemplo de lo que se puede lograr mediante la donación de órganos, ya que se instituyó este día en conmemoración del nacimiento del hijo de la primer mujer a la que se realizó un transplante hepático en un hospital público de Argentina.
Sin el acto generoso de una familia en un momento crítico, esta mujer no hubiera podido continuar con su vida ni dar vida.-