martes, 26 de mayo de 2009

Barrio Héroes de Malvinas EL MUNICIPIO FINALIZÓ OTROS 300 METROS DE CORDÓN CUNETA


Las obras de mejora de uno de los barrios más populosos de la zona sur, ya son una realidad y es el punto de partida de futuras obras que el municipio tiene en su agenda para ese sector de Goya.

La Municipalidad finalizó recientemente una nueva obra de cordón cuneta ejecutada en conjunto con los vecinos del barrio Héroes de Malvinas. El emprendimiento se suma a numerosas obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya.
En el barrio Héroes de Malvinas, las obras se extienden por calle Tucumán, en el tramo comprendido entre avenida Eva Perón, y límite sur del barrio.
La modalidad de la construcción consistió en el aporte de la mitad del cemento por parte de los vecinos, en tanto que la Municipalidad puso el resto del material, además del hierro; arena, piedras y la mano de obra. Los trabajos del colado de hormigón se llevaron a cabo con el apoyo de un camión mixer.
El cordón cuneta representa un paso previo a la continuación de estos emprendimientos para realizar el mejoramiento posterior de estas calles a través de su pavimentación.
Para los próximos días está prevista la colocación de un nuevo sistema de alumbrado público en el barrio Héroes de Malvinas.
Las obras son fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y vecinos y busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas.
Cabe destacar que en 2008, la Municipalidad con el apoyo de los vecinos había inaugurado obras de pavimento en dicho barrio, ubicado en la zona sur de Goya.