martes, 26 de mayo de 2009

INTENDENTE OSELLA EN PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE FUTBOL GOYANO


El Intendente Francisco Ignacio Osella participó el pasado viernes, 22 de mayo, en el Salón “Emperador” del Casinos del Litoral de nuestra ciudad, del acto de presentación del libro “Casi Cien Años de Fútbol Goyano”, de Roberto Celedonio Muñoz.

El acto se llevó a cabo desde las 21, ante un buen marco de público. En la oportunidad, el doctor José Virgilio Acosta realizó un análisis de la obra de Muñoz, tras lo cual el locutor y periodista Ángel Saturnino Blanco explicó el contenido del libro desde el punto de vista deportivo.
Seguidamente, el autor de la obra, Roberto Celedonio Muñoz agradeció a quienes colaboraron para la publicación y presentación de su cuarto trabajo literario que fue declarado de “Interés Cultural” por la Dirección Municipal de Cultura.
También se refirió a la obra de Muñoz, el Secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Luís Escotorín, quien recalcó que el gobierno en general y su Dirección apoyan esta clase de iniciativas, que buscan rescatar para las nuevas generaciones parte de la rica historia del futbol local.
Escotorín dijo que contar con un libro como el de Roberto Muñoz es un ejemplo a seguir por las demás ligas de fútbol, siendo pionera en la provincia.
Después, el presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos Alberto Domínguez, señaló el beneplácito de institución que preside por este nuevo logro del ex directivo Roberto C. Muñoz.

INTENDENTE OSELLA
También el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, al hacer uso de la palabra agradeció a Muñoz por haberle obsequiado un ejemplar de su libro y comentó que la impresión de esa obra tenía reminiscencias a “un agradable olor a mandarina y a maní, olores característicos de las tardes de fútbol en Goya”.
Recordó que cuando joven un tío suyo de apellido Traynor, “fanático de “Colegio” o Estudiantes, lo llevaba a la cancha de Benjamín Matienzo”, donde contemplaba con admiración a Rolo “Polvareda” Vázquez, arquero de Huracán Football Club. Confesó que su admiración lo llevaba a querer ser como él pero fue una “tarea en la que fracasé rotundamente”.

RECONOCIMIENTOS
En la parte final del acto se entregaron diplomas y caricaturas realizadas por el notable dibujante y caricaturista santafesino que reside en Corrientes, Osmar Sorbellini, quien estuvo en Goya para el acontecimiento literario.
Cabe señalar que entre los reconocidos por Roberto C. Muñoz en nombre del fútbol goyano estuvieron: el escribano Hector “Neneco” Nocetti, José Polimeni del Club Huracán, Alberto “Paio” González, “Mataco” Vallejos, “Chichilo” Lupani, “Yiyi” Alaya”, los hermanos Rojas, “Panqueque” Oviedo y Pedro Manuel Francisco “Pancho” Sá, entre otros.

PRESENTES
Además de las personalidades, antes nombradas también participaron de acto literario, el Director de Recursos Naturales de la Provincia, Sergio Zajarevich; el Delegado Normalizador del Municipio de Colonia Carolina, Marcelo Nocetti, los concejales Alejandro Medina y Rubén Darío Brayer, los Directores Municipales de Deportes, Gerardo Bassi y de Prensa, José Luis Paleari; presidentes de clubes goyanos de fútbol y básquetbol, representantes de entidades intermedias, como el Club de Leones, Rotary Club, Junta de Historia, SADE Goya y amigos del autor.
La coordinación del acto estuvo a cargo de la señora Alicia Rojas y en la conducción María Grisela Echevarría y Antonio R. “Poroto” Espinoza.