jueves, 30 de abril de 2009

MULTITUDINARIO INICIO TUVO LA 34º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI EN GOYA











En el embellecido predio Costa Surubi, ubicado en la zona norte de la ciudad, la Fiesta Mayor de Goya tuvo el miércoles por la noche un comienzo brillante y multitudinario. El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, inauguró oficialmente el evento que contó con la presencia de funcionarios y legisladores provinciales. También participó el humorista Nito Artaza. Oscar Macias interpretó la Canción del Surubi y Los Tekis se llevaron todos los aplausos

Impactante, espectacular y con picos de muy alta emotividad, así fue la ceremonia inaugural de la 34º Fiesta Nacional del Surubí, el miércoles por la noche en el remozado predio Costa Surubí, la “nueva casa” de evento turístico-deportivo, a partir de este año.
Una noche templada y una extraordinaria presencia de público brindaron las condiciones ideales para el arranque de la Fiesta Mayor de Goya.
El acto se desarrolló en el flamante anfiteatro construido en un espacio del predio lindante al Riacho Goya, y contó con la presencia de autoridades municipales y de la Comisión Municipal de Pesca, funcionarios y legisladores provinciales e invitados especiales. Entre otros, se destacó la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el Vice Intendente y presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Rubén Darío Bassi; el Director de Recursos Naturales de la Provincia, Sergio Zajarevich; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el artista Eugenio “Nito” Artaza; el Intendente de Mercedes, Jorge Molina; además de legisladores provinciales y concejales; funcionarios municipales, jefes de las fuerzas armadas de seguridad y policiales, representantes de instituciones públicas y privadas de Goya y varios miles de ciudadanos.
El acto constituyó un show por si mismo, y se llevó a cabo en un imponente escenario montado en el predio, que lució una iluminación multicolor, y con dos pantallas gigantes a sus lados.
Arrancó cuando la Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini y sus princesas subieron al “Juan Melero”; tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Después, se dieron lectura a las salutaciones recibidas y el sacerdote Julián Zini, con su particular estilo que combina música y recitado realizó una emotiva bendición del evento.
Seguidamente, y para dejar inaugurada la Fiesta y la Expo Goya, se escucharon los mensajes del presidente de la COMUPE, Rubén Dario Bassi, y del intendente Francisco Ignacio Osella.

PRESIDENTE COMUPE
En su alocución, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Rubén Darío Bassi aludió al cambio de escenario y dio la bienvenida a todos “a la nueva casa de la Fiesta Nacional del surubí”.
Visiblemente emocionado Bassi agradeció a todas las personas que colaboraron e hicieron posible que “hoy nuestra Fiesta del Surubí sea la más importante en pesca deportiva del mundo”.
“Esto no hubiese sido posible sin el apoyo del Municipio, a todos los empleados, que los hemos visto con palas, a mucha gente, y para ellos pido un fuerte aplauso”, expresó el titular de la COMUPE.
Rubén Bassi extendió este agradecimiento “a los expositores, y a los sponsors”, al público que pagó su entrada, a la vez que elogió el crecimiento en el número de equipos participantes.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el intendente Francisco Ignacio Osella, al hacer uso de al palabra coincidió con el presidente de la COMUPE en reconocer el esfuerzo de la Comisión Municipal de Pesca; y agradeció el apoyo brindado por la provincia de Corrientes; el Tiro Federal, los expositores y la Municipalidad de Goya en general.
Osella destacó que junto a la COMUPE la comuna había tomado la “decisión estratégica para el futuro de la fiesta: el cambio de lugar”, y enfatizó que “hoy vemos que teníamos razón, que el esfuerzo que hicimos valió la pena, con decisión coraje y firmeza iniciamos un camino que podrá ser mejorado en el futuro pero que ya es mejor que el del año pasado”.
El jefe comunal habló sobre la importancia dada por su gestión, y el sector privado al desarrollo de atractivos turísticos en Goya, en línea con los objetivos puestos en el Plan Estratégico y recalcó que “el río es nuestro principal activo turístico, aprovechémoslo y cuidémoslo”.
Con estas palabras, el jefe comunal dejó formalmente inaugurada la Fiesta Nacional del Surubí.

SHOW ARTISTICO MUSICAL
Pasadas las 23, subió al escenario Oscar Macias y su conjunto, y comenzaron a sonar los acordes de la Canción del Surubí. En forma paralela, en el cielo se apreciaba el espectáculo de fuegos artificiales, que se extendió por varios minutos extasiando al público presente.
Después, se presentaron las postulantes a Reina Nacional del Surubí y el Ballet Municipal desplegó sobre el escenario varios cuadros coreográficos de danzas nativas y foráneas.
Minutos después el humorista correntino Nito Artaza, flamante candidato a Senador Nacional, improvisó un show donde desplegó sus dotes de cómico. Ya cerca de la medianoche e padre Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, emocionó con temas del cancionero correntino y otros de profundo contenido social.
Luego, el músico Mariano Maciel brindó un concierto de guitarra, y ya entrada al madrugada el grupo jujeño Los Tekis ofrecieron un recital espectacular expresado en la fusión de la música del altiplano con otros ritmos latinoamericanos, innovando con instrumentos afrolatinos, afrobrasileños y sonidos electrónicos. -