jueves, 30 de abril de 2009

Lucha contra el dengue BIENESTAR SOCIAL REALIZA OPERATIVOS EN LOS ACCESOS A GOYA


Personal de la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, llevó a cabo los dias miércoles y jueves, operativos de control en los accesos a la ciudad de Goya. Tienen como objetivo de fortalecer las acciones de prevención en esta campaña contra el Dengue que encaró el Municipio de manera conjunta con ONG y instituciones públicas y privadas. La actividad continuará hasta el domingo

Tres equipos de la Secretaria de Bienestar Social se instalaron a partir del miercoles, sobre los accesos norte, este y sur de la ciudad para realizar una campaña basada en la entrega de folletos, volantes y repelentes a las personas que provienen del Chaco, Formosa, de la Ciudad de Corrientes o de otros puntos del país, que ingresen o pasen por Goya.
En los tres lugares: la Caminera Policial, en la zona norte, frente a la Estación de Bombeo en el acceso sur, y un poco antes de la Rotonda de acceso a Goya por el este, el personal municipal confeccionó fichas de procedencia a los visitantes que, en su mayoría, vienen a participar de la Fiesta Nacional del Surubí.
Se detalla lugar de origen del turista; lugar de alojamiento en Goya; números telefónicos, y se informó sobre qué hacer en caso de que la persona sospeche de síntomas de la enfermedad para lo cual se brindaron los números telefónicos del Hospital.
Durante la Semana Santa ya se realizaron campañas de esta naturaleza, con la participación de agentes municipales.-