sábado, 21 de marzo de 2009

Varios miles de personas en plaza Mitre CON CLIMA DE FIESTA SE LARGÓ EL CUARTO RALLY DE GOYA











Una multitudinaria fiesta dio marco popular a la bienvenida de los 50 pilotos que largaron simbólicamente el viernes a la noche, la cuarta edición del Rally “Ciudad de Goya” y fecha apertura del campeonato 2009 del Rally Entrerriano.

Varios miles de personas se congregaron sobre calle España, frente a la plaza Mitre para participar de las alternativas de la “largada simbólica” de los automovilistas que desde este sábado comenzaron a recorrer los caminos de Goya, Lavalle y Carolina, en el 4º rally “Ciudad de Goya”, fecha inaugural del Rally Entrerriano.
Los 50 autos que animan la prueba provienen de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Corrientes; Buenos Aires, y la Republica Oriental del Uruguay, y el viernes a la noche se exhibieron en un improvisado parque cerrado constituido en el tramo más céntrico de la calle España, entre Tucumán y Belgrano, atrayendo la atención a muchos curiosos y aficionados a los autos.
La movida, organizada por pilotos como Javier Toffay y con el decisivo aporte de los Municipios de Goya, Lavalle y Carolina, en todos los aspectos organizativos del evento tuvo su puntapié inicial en pleno centro de Goya, que desde hace 4 años ha convertido en toda una tradición a la fecha apertura del rally entrerriano.
Así, desde poco después de las 21, miles de personas de todas las edades colmaron los alrededores de la céntrica plaza mitre, dando un marco multitudinario al evento automovilístico.
En las inmediaciones del principal espacio público se montó un gran escenario facilitado por el Batallón de Ingenieros de Monte XII. La plataforma fue acondicionada de tal manera que sirvió también de rampa y escenario para el show que dio comienzo pasadas las 21, y donde desfilaron conjuntos como “Los Criollos de Lavalle”, y actuaron el Ballet Municipal; el Cuarteto Chamamecero.

AUTORIDADES PRESENTES
Del emotivo acto tomaron parte los intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella; de Lavalle, Hugo Perrota, y del Delegado Normalizador de Carolina, Marcelo Nocetti, el Viceintendente de Goya, Ruben Dario Bassi; además funcionarios y ediles de las distintas ciudades vecinas, destacándose la presencia de integrantes del Auto Club Concepción del Uruguay, la entidad rectora del Rally Entrerriano, entre ellos su titular, Abrahan Gilitchensky, la Reina Nacional del Surubi, Virginia Frattini y la Reina Provincial del Agricultor, Maria Virginia Lezcano.
Los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota y del delegado normalizador de Carolina, Marcelo Nocetti se refirieron a la importancia de esta clase de competencias para promover el turismo e insertar a sus comunidades en el marco de un calendario deportivo de alcance regional. En este sentido cabe señalar que solamente en Goya se detectó una ocupación casi total de las plazas hoteleras, y en las cabañas y hosterias, demostrando la fuerte convocatoria que tiene el rally.

INTENDENTE OSELLA
Tras estas palabras, el jefe comunal de Goya dio la bienvenida a los pilotos, y sus equipos y puso de manifiesto su reconocimiento por la colaboración que habían prestado los Intendentes de las demás localidades anfitrionas del evento.
“A todos los que han colaborado para que esto sea una realidad y para que sigamos mejorando esta posibilidad de deportes, turismo y cultura, todos juntos, un abrazo a todos”, enfatizó el licenciado Osella, haciendo hincapié también en el rol cumplido en la organización por Javier Toffay, quien también compite en el rally de Goya. Apuntó, asimismo que mientras el año pasado habían participado 38 automóviles, en cambio este año la cifra alcanza los 50 equipos.

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS
Momentos después, se hizo entrega de un reconocimiento al jefe del Distrito Goya de Vialidad Provincial, Roberto Leyes, por la colaboración prestada. De igual manera, el representante del Rally Misionero entregó otro presente a los organizadores del Rally de Entre Rios
Seguidamente, el licenciado Osella hizo entrega de un presente a la familia Cancelo, competidores de la provincia de Buenos Aires, y también hubo una distinción a Claudio Toffay, e hizo lo propio “Nacho” Allende, presidente de la Asociación de Pilotos de Rally de la Provincia de Misiones, otorgando un reconocimiento Javier Toffay.
Pasadas las 22,30, la fiesta continuó con la actuación de las comparsas Poramba, Aymara y Samba Bahía, con bailarines y escuela de samba.
Tras esto, se presentaron, uno a uno a los 50 binomios que han formalizado su inscripción para la primera fecha del año del Rally Entrerriano.
Allí, entre el rugir de motores y los aplausos del público, los competidores, piloto y navegante, pasaron por la rampa elevada que se montó a manera de escenario recibiendo diversos obsequios, consistentes en tabacos puros artesanales de Goya “El Duque”, una botella de vino fino; una carpeta con folletería turística de Goya, y medallas recordatorias.
Este sábado desde las 13, con la fiscalización del Autoclub de Concepción del Uruguay comenzó la competencia por caminos rurales de Lavalle y Carolina. Por la tarde y noche, en el predio de Costa Surubí se correrán los súper prime. La competencia continuará el domingo por la mañana nuevamente por caminos rurales y finalizará en horas del mediodía.-