sábado, 21 de marzo de 2009

4º Rally Ciudad de Goya LA DUPLA CANCELO-LOPEZ DE BUENOS AIRES LIDERA LA COMPETENCIA




Los bonaerenses se imponen por solo 5 segundos al binomio Cancelo-Medina, tambien de la provincia de Buenos Aires. Tercero se ubica el equipo de Bonnin-Gimenez, de Concepción del Uruguay, Entre Rios. Javier Tofay, el goyano mejor clasificado, esta 5º en la general. Este domingo, se corre la segunda y ultima etapa de la fecha inaugural del Rally Entrerriano

El equipo conformado por Aldo Cancelo y Javier López, se encuentra al frente de las posiciones cumplidas las primeras 5 pruebas de la primera etapa del 4º Rally Ciudad de Goya, la fecha inaugural del Rally Entrerriano.
Los bonaerenses registran un tiempo de 23´22” 2 décimas, tras cumplir los cuatro tramos de caminos vecinales por las localices de Lavalle y Carolina y el primer Super Primer diurno en el predio Costa Surubí, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
Cancelo- López, que corren con un VW Gol en la categoría A6, se imponen por algo mas de 5 segundos de diferencia sobre sus escoltas, su padre Juan Cancelo y el navegante Nicolas Medina, -compiten en la categoría A6 con un VW Gol- ambos también oriundos de la provincia de Buenos Aires.
En tercer lugar se ubica la dupla integrada por Martin Bonín y Nestor Gimenez de Concepción del Uruguay con VW Gol, cat. A6. Los entrerrianos contabilizan un tiempo de 23´28” y desplazaron al cuarto lugar al binomio conformado por Jorge Jones y Roberto Bahler, de la misma ciudad, quienes compiten en la categoría A7, también con un VW Gol.

TOFAY EN 5TO LUGAR
Entre los goyanos, el mejor clasificado es el experimentado piloto Javier Tofay, quien con su VW Gol de color amarillo y vivos negros, y el acompañamiento como copiloto de Luis Ilarregue, se ubica en la 5ta posición, con un tiempo de 23´38” 8 décimas, a 16 segundos del puntero.
Tofay lidero la competencia en los primeros tramos de carrera pero un pequeño desperfecto mecánico lo retraso unos lugares en el pelotón de vanguardia, aunque la diferencia puede ser descontable en las pruebas del día domingo.

GOYANOS CON PROBLEMAS
Los que tuvieron menos suerte, entre los pilotos locales fueron Alejandro Medina-Sebastian Alva que sufrieron un vuelco con su VW Gol en el trazado de Carolina. El fuerte golpe los dejo fuera de carrera, aunque felizmente sin consecuencias fisicas.
También, y por problemas en el motor quedaron al margen de la competencia los pilotos goyanos Victor Turski- Fernando Vallejos y VW Senda y el binomio Scofano-Vernengo con un Fiat 147.

SUPER PRIME DOBLE
El plato fuerte de la jornada lo constituyó el Super Prime en el predio "Costa Surubi”, sobre un trazado de 1.500 metros
Allí, en el espacio verde con vista al río en la zona norte de la ciudad de Goya, los amantes del deporte tuerca y aficionados en general gozaron a partir de las 18,30 horas, del rugir de motores y la calidad conductiva de los pilotos del rally entrerriano. Fue vértigo y adrenalina pura.
Como gusta a los amantes del automovilismo. Los VW Gol, Senda y Renault 18, levantaban polvareda en las curvas ante el aplauso de la concurrencia.
A las 21, estaba prevista la largada del segundo Super Prime, en este caso
Nocturno, para alimentar aún mas la pasión y el disfrute, entre los miles de goyanos y visitantes por la competencia de Rally.-