jueves, 19 de marzo de 2009

SAN ANTONIO ISLA SERA SEDE DEL PRIMER PARAJE PORA 2009


El evento cultural se realizará el domingo 5 de abril en la Escuela Nº 295 de paraje San Antonio Isla, ubicado a mas de 70 km. al sur de la ciudad de Goya. Habrá taller de dibujo y pintura, teatro para chicos y grandes, danzas y de cierre el tradicional festival musical con la actuación de “Los Caraí del Chamamé”

El Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi junto a miembros de esa área se hizo presente, este miércoles en la escuela Nº 295, situada en Paraje San Antonio donde se reunió con directivos y docentes a fin de coordinar detalles organizativos de la próxima presentación del Programa Paraje Porá que se realizará el domingo 5 de abril.
Ginocchi se trasladó a una de las zonas más apartadas de nuestro departamento, acompañado por el coordinador de Juegos Teatrales y Barriales, Sebastián Genes, y el agente de Bienestar Social, Rubén Olivera.
En el alejado paraje se reunieron con la directora de la escuela anfitriona María Elsa Toffalo además de las docentes Julia Piriz; Gerardo De Bortoli; Norma Díaz; María Pare, el agente sanitario Martiniano Sotelo, y Silvia Ramírez.
En la oportunidad, el doctor Ginocchi explicó los fundamentos del Paraje Porá y la mecánica establecida para el funcionamiento de este programa cultural que se ha desarrollado en forma ininterrumpida, desde principios de 2.007
El Paraje Porá es una iniciativa inédita que se implementó en la actual administración comunal del intendente Francisco Ignacio Osella y permite al habitante del área rural, tener acceso a diversas manifestaciones de cultura.
El día 5 de abril, en la escuela Nº 295, se pondrá en marcha una nueva edición del Programa, la primera de 2.009
Comenzará a las 13, con los talleres de plástica, y de juegos teatrales. Luego, se presentará el Ballet municipal para luego dar inicio al festival que en esta oportunidad presentará el Cuarteto Chamamecero Municipal, la Orquesta Municipal, y para cerrar actuarán “Los Caraí” del Chamamé.
Como siempre todo lo recaudado quedará en el Paraje para suplir muchas necesidades que sirven al progreso del lugar. Es de recordar que este programa fue expuesto en el año 2008, en el Tercero Congreso Argentino de Cultura realizado la ciudad de San Martín del Tucumán donde fue calificado como una experiencia inédita.
Desde la Dirección de Cultura se ha destacado que esto no hace sino ratificar los ideales de la actual esta gestión municipal que es el bien común de las personascumpliendo con la premisa de que la cultura es un derecho inalienable para todos los ciudadanos.