jueves, 19 de marzo de 2009

En lo que va de marzo EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA DECIMO MICROEMPRENDIMIENTO


Un nuevo emprendimiento encarado por una ex beneficiaria del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, se inicio formalmente este jueves en Goya. Es el décimo proyecto del Programa de Inserción Laboral (PIL) Autoempleo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación que, con apoyo del Municipio, se inaugura en lo que va de Marzo

La inauguración formal del micro emprendimiento estuvo a cargo del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, e integrantes de la Oficina de Empleo, y se llevó a cabo en el local ubicado en calle Agustín P. Justo Nº 1.243.
En ese lugar, la ex beneficiaria del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, Marta Beatriz Julio concretó el proyecto “Productos Doña Betty”, dedicado a la venta de especias y reposterías variadas envasadas al vacío.
Del sencillo acto tomaron parte también la coordinadora de Proyectos de Micro emprendimientos, Cinthia Fernández, y el coordinador de los Proyectos PIL, Pablo Figueroa quien reseñó brevemente los aspectos principales del proyecto y su desarrollo hasta su estado actual.
El contador Avalos felicitó a la señora Betty Julio por la iniciativa, y le deseó éxitos en su emprendimiento, tras lo cual se procedió a rubricar la documentación que formalizó el otorgamiento del subsidio.
La titular del proyecto había recibido un aporte del Ministerio de Trabajo de la Nación por un monto de 4.575 pesos, con lo cual había adquirido especias; reposterías variadas para embolsar, bolsitas de diferentes medidas y una máquina selladora.
También recibió un aporte adicional de la Municipalidad por un total de 300 pesos, y con lo cual la emprendedora adquirió especies varias y condimentos, dulces, y harina.
Con este microemprendimiento son 10 los proyectos PIL inaugurados por la Municipalidad en lo que va del mes de marzo. En las próximas semanas se continuará habilitando formalmente otros proyectos productivos y de tipo comercial en distintos puntos de la ciudad de Goya.-