jueves, 19 de marzo de 2009

Este viernes en el CIC Norte DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL JORNADA POR DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN




El Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella, a través de la Resolución Nº 1.307 declaró de “Interés Municipal” a la jornada del 21 de marzo “Día Mundial del Síndrome de Down” y a las actividades que se llevarán a cabo el día 20 de marzo en el CIC Norte. El evento será organizado por la Secretaría de Bienestar Social, la Coordinadora y el Consejo Municipal del Discapacitado.

En el Considerando de la norma legal se expresa que el 21 de marzo es una fecha designada para homenajear a las personas que padecen este síndrome. Y señala además la importancia de este día para reflexionar, y promover el cambio de actitudes, y para eliminar prejuicios a efectos de que los niños y adultos con el síndrome puedan tener una vida mejor.
La Resolución de fecha 16 de marzo lleva las firmas del jefe comunal, licenciado Francisco Ignacio Osella, y del secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral y declara de Interés Municipal a la Jornada que se concretará este 20 de marzo, de 9 a 12 horas, en el Centro Integrador Comunitario de la zona Norte.
Será “una jornada llena de ternura para homenajear” a niños y adultos afectados por la Trisonomía 21 y “teniendo en cuenta que ellos también son parte de nuestra comunidad”, expresa la citada Resolución.-