sábado, 7 de marzo de 2009

Plan “Herramientas por trabajo” MUNICIPIO ENTREGO NUEVO SUBSIDIO PARA EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO




Es el octavo emprendimiento habilitado en Goya en el término de un año, en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Mediante esta herramienta ya se han invertido más de 93 mil pesos en microemprendimientos en la ciudad

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo el viernes 6, por la tarde, la entrega de herramientas e insumos para un micro emprendimiento productivo en un local ubicado en barrio 86 viviendas, frente al CIC sur.
En la oportunidad, el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella acompañado del secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos entregó un subsidio por casi 12.800 pesos, a los titulares del microemprendimiento.
En un sencillo acto, los emprendedores María Juana Colman y Manuel Romero recibieron formalmente el equipamiento e insumos, concedidos por el programa “Herramientas por trabajo” para su proyecto denominado “Verdulería Estrella del Sur”.
Se trata del octavo micro emprendimiento –desde principios de 2.008- que ha sido favorecido con el subsidio no reintegrable comprendido dentro del Programa “Herramientas por trabajo”.
El Intendente y el Secretario de la Producción se interiorizaron sobre los avances realizados por los emprendedores destacando el logro alcanzado por los mismos y la importancia de la concreción de este tipo de proyectos, como una opción para que los ex beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados accedan con su propia iniciativa y esfuerzo a un ingreso digno, e incluso mayor al que habitualmente percibían por el plan social.

CARACTERISTICAS
El subsidio es por un monto de 12.793 pesos y destinado a la adquisición de materiales para refacción de la infraestructura; equipamientos varios, e insumos. Los materiales para la refacción de la infraestructura donde funciona la proyecto, consistieron en 1 metro de piedra; 2 metros de arena; 10 bolsas de plasticor; 8 bolsas de cemento; 1 kilo de alambre fardo; 4 chapas de 1,10x19 metros; 3 hierros torc. 4.2; 8 hierros torc. 8´´; ventiluz; puerta placa y 1500 ladrillos.
El equipamiento comprendido en el subsidio incluyó 1 mesa de madera de 1,60 x0,75; 1 balanza digital x 2,26 kilogramos; 1 caja para dinero metálica; 1 exhibidor de 6 cajones y 1 estantería de 1.10 metros x 2 metros con 6 estantes todo barnizado; 1 ventilador de pie de 22´´y 1 freezer de 460 litros.

APORTE DEL MUNICIPIO
Por otra parte, los insumos comprendieron hortalizas, y frutas en cantidad apropiada para el inicio del emprendimiento. Además, la Secretaria de Producción hizo un aporte de mercaderías no perecederas al proyecto con el objetivo de diversificar el mismo como por ejemplo: harina, yerba, azúcar, arroz, fideos, aceite, pure de tomate, sal, grasa, etc.
Vale señalar que, en este acto estuvieron presentes la coordinadora de Proyectos de Micro emprendimientos, Cinthia Fernández; e integrantes en la elaboración de proyectos productivos, Mirta Fernández, Ezequiel Braidot y Belén Velazco.

EMPRENDIMIENTOS EN MARCHA
A través del programa “Herramientas por Trabajo”, los beneficiarios del plan jefes y jefas de hogar pueden recibir subsidios para la compra de herramientas e insumos. Anteriormente se habían beneficiados la carpintería “Ra-Lu”, ubicado en el barrio Villa Vital; y durante 2.008, se pusieron en marcha en Goya, la Rotisería “7 de Octubre”; la Herrería El Milagro, la Fabrica de Muñecas “Fina”.
También los proyectos Cerdos “El Norte”, y cria de Cerdos Las Cuñadas, ambos en la zona rural y la Fabrica de Pastas y Minutas “La Bahía”. Los 8 proyectos de este tipo insumen una inversión de más de 93 mil pesos en la ciudad de Goya.-