martes, 17 de marzo de 2009

PIL Autoempleo en la zona sur LA MUNICIPALIDAD INAUGURÓ NUEVOS EMPRENDIMIENTOS EN BARRIOS DE GOYA


El señor Osvaldo Rolon, elabora hamburguesas, en su emprendimiento del barrio Matadero


En lo que va de marzo ya suman 9 los microemprendimientos que se pusieron en marcha formalmente en Goya con aportes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el Municipio. Las iniciativas –en las que se han invertido más de 40 mil pesos- permiten a sus titulares dejar atrás su condición de beneficiarios de planes Jefes de Hogar y encarar una nueva etapa en sus vidas.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella suscribió este martes las documentaciones correspondientes a una nueva entrega de maquinarias e insumos a beneficiarios del Programa de Inserción Laboral – PIL Autoempleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Los destinatarios de los elementos de trabajo son microemprendedores dedicados a la elaboración y venta de comidas, como a la comercialización de bienes varios.
Uno de los proyectos inaugurados este martes fue el “Casa de comidas”, promovido por Osvaldo Rolón, quien optó por los beneficios del Programa de Inserción Laboral - PIL Autoempleo, una de las prestaciones del Seguro de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
El emprendimiento se encuentra en el domicilio del mismo Rolón, en la calle Empedrado 139 (ex acceso al Matadero Municipal). Allí, el Intendente Osella, junto al
Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos se interiorizó sobre las características del proyecto.
Luego, tras la verificación de la compra de equipamientos por parte del Equipo Técnico de la Oficina de Empleo, el jefe comunal y el beneficiario rubricaron la documentación que formalizó la entrega del subsidio.
En este acto estuvieron presentes también el coordinador de los Proyectos PIL, Pablo Figueroa y la coordinadora de Proyectos de Micro emprendimientos, Cinthia Fernández, quien reseñó brevemente los aspectos principales del proyecto y su desarrollo hasta su estado actual.
El intendente Osella felicitó al señor Osvaldo Rolón por su iniciativa, y poder haber llegado a buen final con la misma.

EQUIPAMIENTO BASICO
Con un aporte realizado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, el ex beneficiario del Plan Jefes y Jefas de Hogar había adquirido el equipamiento básico para la instalación de un local dedicado a la preparación y venta de distintas especialidades gastronómicas, en especial, hamburguesas.
El subsidio fue de 3225 pesos, con lo cual el beneficiario compró 1 freezer de 400 litros; 1 horno pìzzero; 1 porta rollo; 1 rollo de papel, y 1 tubo de garrafa de 10 kilos.
El equipo de la Oficina de Empleo había hecho un seguimiento y evaluación del emprendimiento, y determinó que para seguir la actividad el emprendedor necesitaba un aporte adicional de la Municipalidad, equivalente a 300 pesos.
Dicha colaboración fue concretada por la comuna y permitió que el titular del proyecto pudiera adquirir una serie de elementos cuyo detalle es el siguiente: 1 tubo de gas de 10 kilos; 1 manguera para garrafa con válvula; 252 bandejas de cartón de distinto número; 50 cajas de cartón para pizzas; 1 rollo de 40 cm, separadores para hamburguesas.

PEQUEÑO NEGOCIO
Previamente, el Intendente Osella y el Secretario de la Producción Avalos habían inaugurado un proyecto del rubro “Kiosco” situado en la calle Chile 1.870, casi avenida Neustadt.
En este caso, la beneficiaria Ramona Fernández, instaló el “Kiosco Ramonita”, con un aporte recibido de la Nación de 4.350 pesos. Con ese monto compró mercaderías, 1 balanza de 3 kilos; 1 freezer; 1 estantería, materiales de construcción y ferreteria. La comuna hizo una contribución de 250 pesos, en materiales diversos para adecuar el local donde funciona el negocio.
Este es el noveno emprendimiento inaugurado por las autoridades municipales, en lo que va del marzo de 2.009.-