viernes, 20 de marzo de 2009

MAS DE 150 NIÑOS EN JORNADA INTEGRADORA POR EL “DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN"




Una jornada de verdadera integración, en un clima de alegría y entretenimientos, se vivió este viernes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down.

Con la participación de aproximadamente un centenar y medio de niños, acompañados de padres, familiares y amigos, se desarrolló este viernes a la mañana, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), de la zona Norte, la Jornada de Integración organizada por la Municipalidad de Goya, a través del Consejo del Discapacitado y la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Bienestar Social.
La convocatoria contó con la presencia de la Presidenta del Consejo del Discapacitado, Mariana Santajuliana e integrantes dicho organismo; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; así como las Coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Soledad Peretto y Verónica Genes.
También participaron directivos de diferentes entidades que trabajan con personas con discapacidad, entre ellas APIPE, ADAPED, CIEE, la Escuela Especial Nº 2, la Catequesis Especial y la Escuela de Artes Plásticas.
Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana y continuaron hasta las 12 horas, oportunidad en la que chicos con distintos tipos de discapacidad compartieron una mañana de juegos, baile y entretenimientos.
Estas acciones contaron con la destacada colaboración de la Dirección de Deportes, cuyo titular el profesor Gerardo Bassi, coordinó con los profesores a su cargo la animación del encuentro, asi como la participación de los pequeños en los peloteros bailes y juegos recreativos.

PLENA INTEGRACION
La jornada fue calificada de exitosa integración donde todos los niños participantes pudieron disfrutar de un momento de mucha alegría, llevándose cada unos ellos un obsequio con golosinas de recuerdo.
Los organizadores manifestaron su agradecimiento a todos y cada uno de los participantes como así también a todos quienes colaboraron en la realización de esta jornada que fue declarada de Interés Municipal por Resolución Nº 1307, teniendo en cuenta que este sábado, 21 de Marzo, fue declarado “Día Mundial del Síndrome de Down”.
El 21 de marzo, es el día establecido para homenajear a las personas que padecen este Síndrome. La elección de la fecha es muy significativa pues tiene que ver con la Trisonomía 21m, una forma más técnica de llamar al Síndrome.
El número 3, corresponde al mes de marzo, representa la cantidad de genes, uno más de lo normal, que porta una persona en el cromosoma 21.