lunes, 9 de marzo de 2009

LA CIUDAD DE GOYA VIVIO A PLENO EL CUARTO TRIATLÓN OLÍMPICO

Pablo Farias, la Voz del Triatlon relató en Goya el 4º Triatlon Olimpico. En la grafica junto al Director de Deportes, Gerardo Bassi.
El ganador del Triatlon Olimpico, el entrerriano Juan Alberto Dominguez, entrevistado por la prensa

La Costanera llena de gente aplaude a los triatletas que nadan hacia el muelle de Prefectura


El Cuarto Triatlón “Ciudad de Goya” demostró que no es solo para los fanáticos del deporte o para los que compitieron sino que logró atrapar miles de personas, tal como quedó demostrado en las dos jornadas que abarcaron las pruebas. Al término de las competencias, los testimonios de los protagonistas, organizadores y autoridades municipales coincidieron en señalar el permanente crecimiento que ha tenido el triatlón

La competencia triatletica, organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y fiscalizada por primera vez con sistemas electrónicos de avanzada, tuvo el carácter este año de Triatlón Olímpico.
Fue ganada en la modalidad individual por el entrerriano Juan Alberto Domínguez, quien tuvo una excelente actuación. En efecto, el ganador del 24º Triatlón Internacional de la Vendimia y del Triatlon Internacional de La Paz, no defraudó las expectativas y volvió a repetir su actuación del año pasado, en la prueba goyana que reunió a cerca de 350 atletas de distintos puntos del país y el Paraguay.
Su buen desempeño, como lo comentó ante la prensa, se debió a una concienzuda preparación previa y a extender una tradición que viene de familia ya que su padre fue el primer ganador del triatlón de La Paz.
En declaraciones periodísticas Domínguez dijo que “la idea era darle un buen espectáculo a la gente de Goya, que siempre está apoyando yo creo que ha sido una buena actuación. Estoy contento porque nos pudimos quedar nuevamente con el primer puesto acá en Goya”.
El triatleta paceño consideró que “la gente de Goya se copa mucho y alienta a los atletas. La idea era tratar de ganar la prueba para repetir lo del año pasado, y gracias a Dios se pudo dar”.
Recordó el momento de la definición señalando que “en el último kilómetro sabía que tenía que quebrarlo sí o si, y bueno, fue así, y salió bien”.
“Yo corro desde los 10 años, mi viejo fue triatleta y el primer ganador del triatlón de La Paz”, resaltó también en dialogo con varios medios periodísticos de Goya al término de la competencia.
Con 21 años, hasta hace poco estaba en Buenos Aires preparando otras participaciones, y según confesó “se hacía difícil venir para acá, pero pudimos organizarnos con los compañeros y venir”.

EL MEJOR GOYANO
También fue inmensa la alegría de César Caino, el goyano mejor clasificado, con el tercer puesto en la clasificación general.
Caino manifestó estar “muy contento, porque es una presión grande por estar viviendo acá. Tenía que correr con mucha presión, se me dio, corrí con ganas, vine con mi papá, lo que me llenó de alegría, así que no podía fallar, y se me dio”.

“VOZ DEL TRIATLÓN”

Durante la competencia que se concretó el sábado y finalizó el domingo, el periodista y locutor entrerriano Pablo Farias tuvo a su cargo los relatos de todas las pruebas, aportando información y detalles claves desde la óptica de un profesional con muchos años de experiencia en el deporte.
En declaraciones a la prensa opinó que en la 4ta edición Triatlón de Goya se “ha mejorado la calidad de los hombres y mujeres que han llegado, o sea que a medida que ellos se van poniendo en onda van a ir comentando a los demás para que año a año sean cada vez más corredores”.
Resaltó que “si la gente de la organización (del triatlón de Goya) se afilia a la Federación van a tener una fecha puntuable de un calendario nacional, sin lugar a dudas es más obligatorio llegar a esta prueba”.

DIRECTOR DE DEPORTES
El artífice de la prueba olímpica, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, evaluó que el éxito del triatlón fue el “éxito de Goya, de la gente que quiere hacer las cosas bien para el engrandecimiento de la ciudad”.
“Creo que como grupo, hemos crecido, hemos mejorado, porque en realidad nosotros vinimos a generar cambios que creíamos que podíamos hacerlo”, expresó Bassi.
El funcionario destacó igualmente el apoyo general de la comunidad, para el evento, y comentó que “los goyanos hemos hecho un evento por el que ahora me están llamando desde distintas localidades, sorprendidos”.
Consideró que “tal vez haber puesto en el escenario de la ciudad, el triatlón, haya sido lo más importante, también está el resultado deportivo”. Y apuntó los desempeños notables que tuvieron los competidores goyanos, por segundo año consecutivo, remarcando que “esto nos da la pauta de que estamos por el camino correcto”.

INTENDENTE OSELLA

Por su parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella opinó que fue “el mejor de todos los triatlones que tuvimos en Goya, primero con un récord de participantes, una cantidad importante de jóvenes, niños, adultos, hombres y mujeres septuagenarios compitiendo, así que fue muy pero muy bien organizado por el equipo de Gerardo Bassi, y acompaño el tiempo y la gente”.
“Fue muy bueno, el clima, la gente enganchadísima al costado de las calles donde participaban los atletas. Así que realmente estoy satisfecho y contento de que todo haya salido bien y esperemos que tenga continuidad. Porque esto ya se está haciendo una tradición en Goya a pesar de sus cuatro ediciones”, acotó el jefe comunal goyano,
El licenciado Osella resaltó asimismo que “lo que estamos haciendo debe tener continuidad y hay que fortalecer el desarrollo de las distintas actividades relacionadas con la Cultura, el Deporte, el Turismo que son en definitiva actividades que nos van a ir generando recursos porque Goya se ha ido posicionando turísticamente en todo el nordeste argentino”.