lunes, 9 de marzo de 2009

DIRECCION MUNICIPAL DISTINGUIOA LAS MUJERES EN SU DIA




La Dirección Municipal de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, durante el fin de semana rindió homenaje a las Mujeres con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.


En tal sentido durante la tarde del domingo, la Dirección de la Mujer instaló un gacebo en Plaza Italia, donde el equipo interdisciplinario trabajó haciendo campaña preventiva por “La No Violencia” y repartió folletería sobre esta problemática.
Asimismo se colocaron cintas moradas en símbolo de la No Violencia y se obsequió una rosa a cada mujer que participó del 4to Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya”.
También se repartieron números para sorteos de una canasta con set de belleza y un libro, al final del evento.
De las actividades tomaron parte la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, las coordinadoras Verónica Genes y Soledad Peretto; el asesor legal de la Dirección, Federico Manzanares, el psicólogo Alejandro Bici, la asistente social, Marcela Wlosovichz y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, entre otros.

“GALERIA DE LA MUJER”
En el gacebo instalado en la Costanera, se habilitó una “Galería de la Mujer” donde se expusieron con fotos, la historia de mujeres de Goya que se destacaron por su actividad.
Este trabajo, a través del cual se homenajeo a las mujeres destacadas de distintas zonas de Goya, contó con la colaboración de referentes de cada barrio de la ciudad y fue muy visitado por la gente que se dio cita en plaza Italia.
Vale señalar que al término del Triatlón Olímpico, la Dirección de la Mujer hizo entrega de trofeos a las mujeres destacadas en la competencia, oportunidad en la cual la escritora goyana Alicia Árnica de Nardelli leyó un poema sobre la mujer de su autoría.