miércoles, 11 de marzo de 2009

En la zona este de Goya PERPETRARON NUEVO ROBO AL COMEDOR MUNICIPAL DEL BARRIO SARMIENTO




Es la segunda vez en lo que va de 2.009 y la quinta en los últimos tres años, que el comedor sufre este tipo de hechos, que perjudica especialmente a unos 140 niños que asisten periódicamente a dicho centro municipal. Los desconocidos rompieron puertas y otras instalaciones, y sustrajeron alimentos varios y un tubo de gas denunció la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi

El Comedor municipal del barrio Sarmiento volvió a ser victima de destrozos y del robo de alimentos que es utilizado para dar de comer a unos 140 niños que concurren diariamente al mismo.
Es la segunda vez en lo que va de 2.009 y la quinta en los últimos tres años, que el Comedor sufre este tipo de hechos. Los desconocidos –que perpetraron el acto vandálico entre la noche del martes y la madrugada del miércoles- rompieron puertas y otras instalaciones, para ingresar al comedor, al tiempo que sustrajeron alimentos varios y un tubo de gas.
Antes de este robo, la Municipalidad de Goya había refaccionado a nuevo las dependencias del comedor.
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, en declaraciones a la prensa, precisó que “nos robaron hace un mes, hicimos las denuncias correspondientes y lo arreglamos y otra vez nos han violentado la puerta, nos roban la leche, los tubos de gas que es casi imposible conseguirlos en la ciudad de Goya”.
La funcionaria confirmó que los daños provocados por los delincuentes tendrán como consecuencia que el comedor estará sin funcionar, nuevamente, por una semana a 10 días por las dificultades que existen en obtener un tubo de gas del tipo que fue sustraído.
Calvi relató que, en años anteriores, se había hecho un convenio con el entonces Director de la Unidad Regional II, comisario inspector Víctor Hugo Cóseres para adecuar un lugar para que la policía instale un destacamento policial. Durante un tiempo hubo personal policial custodiando que impedía que se registraran robos al comedor. No obstante, en la actualidad la Policía alega que no tiene los medios para asignar personal para la seguridad de ese comedor.

ROBO ANTERIOR
La doctora Calvi denunció que en el anterior robo, los delincuentes habían sustraído hasta los cables, y se destruyeron los baños, e inclusive candados, que habían sido arreglados por la Municipalidad para el uso de los vecinos que asistían al comedor.
“Uno ve eso y se pregunta cómo no piensan en los niños. En nuestra gestión es la quinta vez que roban el comedor”, enfatizó.