miércoles, 11 de marzo de 2009

CULTURA DISTINGUIO A MUJERES GOYANAS


La repartición municipal hizo entrega de disposiciones de “Interés Cultural” a tres madres cuyos hijos fueron protagonistas de hechos trascendentes durante este año. El acto tuvo lugar el domingo 8, Día Internacional de la Mujer, durante la presentación de la cantautora Micaela Farias Gómez

Ante un público que colmo la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán, la Dirección de Cultura, en nombre de la Municipalidad de Goya y en conjunto con la Junta de Historia local, repartió en la noche del domingo, folletos con crónicas sobre las cuatro figuras femeninas emblemáticas de la historia local: Doña Goya, Sinforosa Rolón y Rubio, Camila O´ Gorman e Isabel King.
Para ello, el Patio de las Palmeras fue embellecido y resaltado con las figuras de estas mujeres ilustres, además de la conocida “Ana la Pelona”.
Antes de dar comienzo el espectáculo musical de Micaela Farias Gómez, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi entrego las disposiciones de “Interés cultural”, en las figuras de sus madres, a jóvenes que marcaron hechos trascendentes durante este año y que serán parte de la historia de nuestro pueblo y por lo tanto de nuestra cultura.
En primer término se entregó la disposición a la señora “Yoli” Spessot dado que su hijo Pablo fue el primer goyano en alcanzar la cima del cerro Aconcagua, donde coloco una bandera que nombra a Goya.
Luego se hizo lo propio a las señoras Anita Decotto y Teresita Parodi, madres de Roberto Decotto y Agustín Macías quienes, junto con Manuel Farizano son los músicos goyanos que integran la banda Superlasciva.
El grupo de rock goyano, resultó finalista este año del concurso Malrboro Rock consiguiendo así un lugar para grabar el CD en Austin, Texas E.E.U.U..
Durante la velada musical, el doctor Carlos Ginocchi, también entrego la disposición a Micaela Farias Gómez.

DONACION A CARITAS SAN JOSE
La presentación en la Casa de la Cultura de la cantautora, fue de acceso libre y gratuito. Los presentes debían colaborar con el aporte de un alimento no perecedero, útiles escolares o elementos de limpieza.
De lo obtenido por el valor de la entrada se recaudaron: 17 paquetes de fideo, 6 paquetes de harina de maíz, 5 paquetes de harina de trigo, 7 kg. de azúcar, 3 paquetes de yerba, 5 cajitas de tomate al natural, 7 kg. de arroz, 3 latas de arbejas, un paquete de maíz y uno de pan rallado. También ropas, jabón en polvo, y útiles escolares, todo lo cual fue entregado a Caritas de la Parroquia San José.-