jueves, 26 de marzo de 2009

Campaña de prevención del dengue PERSONAL MUNICIPAL FUMIGA ACCESOS DE LA CIUDAD


En el marco de la campaña de prevención del dengue, esta semana la Municipalidad de Goya realiza tareas de fumigación y descacharrizado en las zonas de accesos a la ciudad. El objetivo es erradicar los mosquitos Aedes aegypti y prevenir la aparición de reservorios de agua donde proliferen las larvas de esta clase de este vector transmisor de la enfermedad.

El personal de la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la comuna realiza el trabajo de fumigación en varios puntos críticos de los accesos a Goya, en el vehiculo de Defensa Civil.
Los agentes municipales, munidos de aparatos portátiles y equipados con máscaras de protección individuales fumigaron con insecticidas en los costados de la avenida Leandro Alem, acceso norte de la ciudad de Goya. El trabajo se focalizó en las zonas de pastos donde es frecuente la acumulación de los mosquitos.
Estos trabajos complementan otros similares que se han extendido en distintos lugares de la ciudad, como el Cementerio La Soledad y el camino de acceso al mismo.
La campaña de prevención continuará con actividades de descacharrizado o eliminación de posibles reservorios de agua limpia.
A fin de optimizar la campaña de prevención del dengue, las áreas de Salud y Zoonosis de la Secretaría de Bienestar Social y Defensa Civil dependiente de la Secretaria de Gobierno llevan a cabo estas acciones conjuntas que también incluyen tareas tendientes a que los vecinos tomen conciencia del problema que puede representar el dengue y de la necesidad de que adopten medidas sencillas para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti.

RECOMENDACIONES UTILES
Las recomendaciones que realiza la Secretaría de Bienestar Social y se deben tener en cuenta para prevenir el dengue son, entre otras: desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre capaces de retener agua; mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso; tapar todos aquellos recipientes que no estén en uso; cambiar el agua de floreros, bebederos de animales y peceras, al menos cada tres días; despejar canaletas y recodos para que corra bien el agua; vaciar recipientes y cacharros. También se recomienda usar tela mosquitera y uso de repelentes.