viernes, 27 de febrero de 2009

Programa Goya Comunidad Digital EL MUNICIPIO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN A EMPLEADOS




Una treintena de empleados municipales recibió este viernes sus certificados de capacitación en informática. Ya son cerca de 450 los agentes que participaron de cursos de computación. En toda la ciudad, suman más de 3 mil los goyanos que aprendieron gratuitamente, en los CEDICOM, el manejo de la PC e Internet

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal se realizó este viernes un acto de entrega de los certificados a personal municipal que participó de cursos de capacitación, en el marco del programa “Goya Comunidad Digital”.
Dichos cursos, de carácter gratuito y en el que tomaron parte cerca de una treintena de empleados municipales, se dictaron en el Aula de Informática de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella; y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Personal, Darío Ortiz; la coordinadora general del Programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol y el profesor instructor Martín Servín.
En la oportunidad, el intendente Osella recalcó que desde la actual gestión municipal se está apostando fuertemente a la capacitación; el conocimiento; la educación, en un total acuerdo con el gesto que había significado realizar la asunción de su gobierno en el Salón Blanco de la Escuela Normal.
Destacó Osella que en el marco de una política de apoyo a la educación y la capacitación, durante este año la Municipalidad ya entregó mas de 14 mil libros de textos y 1800 guardapolvos para las escuelas de las zonas urbanas y rurales merced a gestiones que hizo el gobierno comunal.
Aclaró, sin embargo el jefe comunal que “no es nuestra responsabilidad primaria la educación; es responsabilidad de la provincia, pero las escuelas acuden al Municipio en busca de algún tipo de ayuda y le brindamos una respuesta en todo lo que podemos”.

3.000 GOYANOS CAPACITADOS
En cuanto al fomento de la enseñanza gratuita de computación en los barrios de Goya, el licenciado Osella, dijo que como resultado de ese esfuerzo, se capacitaron a más de 3 mil goyanos en el manejo de Internet y otras herramientas informáticas.
También, se capacitó en Informática a cerca de 440 empleados municipales, y a otro numero importante en cuestiones como Derecho Administrativo; Atención al Público, etc.
Sobre esto, el Intendente Osella comentó que si bien “se avanzó mucho” en la capacitación de los recursos humanos municipales reconoció que aún se debe avanzar mucho más. De todos modos, lo hecho “son pasos que se van dando para mejorar la calidad de la prestación del servicio que debe brindar el servidor municipal”, enfatizó.
El Intendente destacó asimismo el esfuerzo que hace el Municipio para que personal municipal pueda estudiar en la Sede de la UNNE Goya, como el caso de los agentes que trabajan en el área de turismo para los cuales se han asignado becas para cursar la Tecnicatura en Turismo.
Osella reiteró que se tienen en cuenta las limitaciones que impone la crisis financiera internacional, no obstante remarcó que hay áreas en las que se continuará trabajando, entre ellas la educación y la capacitación. “Es la única forma de darle potencialidad al Municipio para sobrellevar este momento tan difícil que se está viviendo a nivel mundial”, indicó.


CURSANTES
De inmediato se procedió a la entrega de los certificados al personal que se capacitó en el nivel Inicial, Medio y Avanzado. Los empleados que los recibieron fueron los siguientes:
Gauna, Ramona Estela
Molina, José Oriel
Paz, Angela
Ponce, Mercedes
Reyes, Graciela
Vallejos, Rolando Javier
Acevedo, Gerónima
Cabrera, Natalia
Errecalte, Máximo
Godoy, Ana María
Gómez, Horacio
Marambio, Mariela
Martínez, Gladis
Morato, Ramón Eduardo
Oviedo, Mercedes Valeria
Perez, Alicia Daniela
Poggi, Walter
Rainoldi, María Josefina
Sosa, Angela
Benitez, Silvina
Enriquez, Daniela Mabel
Espíndola, Marcelo Fabián
Fernández, Fabiana
gamboa, Alicia
Juri, Nélida Ramona
Romero, José Luis