viernes, 27 de febrero de 2009

Control de peso y talla UNOS 300 NIÑOS FUERON EXAMINADOS EN COMEDORES DE ZONA SUR


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya realizó controles antropométricos en los comedores infantiles de la zona sur de la ciudad. Fueron controlados 282 niños que asisten diariamente a dichos centros municipales.

Los controles, que estuvieron a cargo de la técnica nutricionista Analía Ojeda y la agente Olga Cerdán comenzaron el pasado 18 de febrero y hasta el jueves 26 de febrero se controlaron 282 niños de los 354 que concurren a los seis comedores recorridos.
Cabe destacar que estos operativos se realizan semestralmente y en cada oportunidad se controlan el peso y talla a niños de 6 meses a 12 años, inclusive, abarcando a millares de niños que concurren a los comedores.
Hasta el jueves se visitaron los comedores que a continuación se detallan:
- San Pantaleón: 45 niños
- Comedor Escuela 370: 21 niños
- Barrio Devoto: 74 niños
- Barrio Itatí: 55 niños
- Independencia: 35 niños
- Medalla Milagrosa: 24 niños
- San Antonio: 28 niños

“PESO NORMAL”
De los controles realizados a los 282 menores, la responsable del operativo informó acerca del estado nutricional indicando que en general presentan peso normal y aquellos menores que registraban bajo peso, se encuentran en recuperación desde el mes de diciembre del año pasado.
Analía Ojeda comentó asimismo que las afecciones comunes registradas en una importante cantidad consisten en parasitosis y diarreas estivales, observándose que el tratamiento de parásitos iniciado oportunamente fue incompleto ya que solamente los padres desparasitan a sus hijos y no continúan con el suministro de hierro y vitaminas.
Otro de los problemas de salud registrados están relacionados a las altas temperaturas, debido a que los chicos pierden el apetito y sufren golpes de calor e insolación al exponerse al sol.

CONTINÚA CRONOGRAMA
Los controles continuarán la semana próxima en los siguientes comedores:
Martes 3/3: Barrio Sarmiento
Miércoles 4/3: CCI San Ramón
Jueves 5/3: Barrio Santa Rita.
Martes 10 o Jueves 12: Puerto Boca.
Cabe aclarar, respecto al horario, que los beneficiarios serán citados a las 8 horas y los días de lluvia los controles serán suspendidos hasta nuevo aviso.
Los lunes no se realizarán controles puesto que ese día se utiliza para el reparto de mercadería.