sábado, 13 de diciembre de 2008

SE ENVIARON OTROS 270 KILOS DE TAPITAS PARA EL GARRAHAN


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya continúa colaborando con la Campaña Nacional de Recolección de Tapitas para el Hospital Garrahan. Ya se mandaron casi 1.300 kilos de tapitas.

Como fruto del trabajo realizado en forma conjunta con escuelas, entidades de bien público y comercios de nuestra ciudad, el jueves 11 de diciembre, se concretó un nuevo envío de tapitas con destino a la Fundación Garrahan para su posterior reciclado.
En esta oportunidad fueron se recolectaron 270 kilos de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral, con lo cual ya suman 1.270 kilos lo remitido a Buenos Aires.
Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre se llegó alcanzar la tonelada de tapitas que se han venido juntando desde hace va-rios meses con el aporte de toda la población.
En este último envío se destaca la colaboración del Centro Integral de Educación Especial (CIEE), del Instituto Alberti, Escuela Normal de Santa Lu-cía, Escuela Parroquial La Rotonda y el local comercial “Dodo Pub”.
Asimismo Bienestar Social invita a continuar en esta cruzada solidaria a todos los que quieran realizar su aporte, sumando esfuerzos, para lo cual deberán acercar las tapitas a la Secretaría ubicada en calle San Martín al 557 de esta ciudad, en el edificio de la Asistencia Social de la Municipalidad de Goya.

LA IMPORTANCIA DE AYUDAR
La Secretaria de Bien-estar Social, doctora Geraldine Calvi, en oportunidad del acto de suelta de globos realizado al alcanzar los 1.000 kilos de tapitas, había destacado que lo recolectado re-presenta “un aporte importantísimo para el Hospital Garrahan” y señaló que desde Goya se trabaja “mucho con los niños que mandamos a ese hospital. Por eso creemos que es necesario colaborar con esto”.

PARA LA SALA DE QUEMADOS
Lo recaudado, tras el proceso de reciclado y venta de las tapitas, será destinado a la “Sala de Quemados” del mencionado centro asistencial. Es importante recordar que la campaña de recolección de tapitas plásticas comenzó en Goya a fines de Septiembre y se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Secretaría de Bienestar Social, el CIC Norte, CIC Sur como así también en diferentes establecimientos y comercios de Goya.