domingo, 2 de noviembre de 2008

En Resistencia TECNICO DE SECRETARIA DE PRODUCCION EN ENCUENTRO POR PROYECTO TARTAGO


El coordinador del Proyecto Manos a la Obra de la Secretaria de la Producción, ingeniero Marcelo Canción, participó el miércoles 29, en la ciudad de Resistencia (Chaco), de una reunión técnica sobre el cultivo del tártago organizado por la empresa Global Agricultural Resources (GAR).

El encuentro, del que tomaron parte también el Coordinador de la Zona Sur del Programa Social Agropecuario (PSA), licenciado Benjamín Leiva y el Consejero de Cooperativa Buena Vista Alejandro Romero, contó con la presencia de técnicos y autoridades de Cooperativas de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes, involucradas en el proyecto.
El proyecto tártago propende al cultivo de unas 10.000 has en las cuatro provincias del nordeste, en una primer etapa. Este año, en la zona de Goya, la firma GAR de capitales suizo-britanicos ha firmado ya convenios por unas 600 hectáreas, lo que supera las expectativas que se tenia cuando se comenzó con esta nueva iniciativa productiva.
En la zona norte de Corrientes, en tanto, ya supero las 2.000 hectáreas plantadas.
La reunión en la ciudad de Resistencia, fue de carácter técnico informativa. Las disertaciones estuvieron a cargo del presidente de la empresa GAR Juda Hasenblum y del director general del Proyecto Havi Crengel, además de un técnico llegado desde Israel.
Las charlas tecnicas comprendieron, entre otros temas, preparación de suelos, siembra, densidad, capado, cosecha, poda. En la oportunidad, la empresa GAR realizó adelantos de efectivo para cosecha, gasoil, asistencia técnica y semillas a productores. –