domingo, 30 de noviembre de 2008

Concurso de Educación Vial ALUMNOS GANADORES VIAJARON A CORRIENTES Y RECIBIERON MEDALLAS


El jueves, 27 de noviembre, partió a la Ciudad de Corrientes una delegación de alumnos representantes de diversas escuelas de Goya. El viaje fue el premio para los estudiantes que lograron el 1er y 2do puesto en el Concurso de Educación Vial organizado por la Escuela Valentín Virasoro en forma conjunta con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya.

Cabe destacar que el viaje fue otorgado por la Municipalidad de Goya como premio a los ganadores del 1er y 2do Puesto del concurso realizado el pasado 29 de Octubre y del que resultado beneficiados alumnos de la Escuela La Rotonda, Valentín Virasoro, Colegio Juan Eusebio Torrent y el Colegio de Yataiti Calle.
Cada uno de los grupos compuesto por 6 alumnos fue acompañado por un profesor responsable de los mismos.
Junto a la comitiva de alumnos y profesores también viajaron el licenciado Alejandro Stortti de la Dirección de Tránsito y el Coordinador de la Dirección de Turismo Gustavo Fernández, quien hizo las veces de guía en la Capital correntina.
El viaje tuvo como objetivo que los alumnos conozcan aquellas arterias o redes viales de intenso transito con las cuales no contamos en nuestro medio, como la avenida 3 de Abril, la avenida Costanera. También recorrieron la peatonal Junín y lugares varios.
Ya en la Ciudad de Corrientes el grupo de jóvenes, fue recibido por Coordinadores de Turismo de la Municipalidad capitalina, que hicieron una guía cultural a los jóvenes por Casa de Gobierno, el Museo Cultural e innumerables lugares relacionados con la historia de nuestra capital provincial.
La llegada de los goyanos también fue noticia de varios medios radiales capitalinos ya que despertaron el interés del motivo del premio “El Concurso de Educación Vial”.
Alrededor de las 19 hs. los chicos retornaron a nuestra ciudad luego de haber pasado una jornada muy a gusto y placentera pero a la vez de intenso calor.
Cada participante recibió medallas y un trofeo para su colegio, expresando su interés de participar nuevamente el año que viene, ya que quedaron muy entusiasmados con la temática y manifestaron su agradecimiento para con el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella.