domingo, 30 de noviembre de 2008

PRODUCCION PRIMARIA DICTO CURSO DE INICIACION APICOLA EN ESCUELA RURAL


La capacitación se realizó a alumnos de la EFA Jaha Katu de la 5ta Sección rural de Goya. Los jóvenes también recibieron núcleos y sus respectivos certificados

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales, a cargo del contador Diego Argentino Ojeda, conjuntamente con los técnicos Raúl Machuca y Juan Bordón, tuvo a su cargo el dictado de Cursos de Iniciación Apícola en la EFA Jahá Katú.
Las capacitaciones se iniciaron el 19 de noviembre y contaron con un total de 25 alumnos que se encuentran cursando el 5º y 6º año del Polimodal.
Las actividades continuaron el miércoles 26 cuando se realizó la capacitación téorico-práctica.
Cabe destacar que estos cursos se llevan a cabo con el aporte de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable que otorgó 10 núcleos para las clases prácticas y concluyeron con la entrega de certificados que fueron otorgados por el contador Diego Ojeda.
Asimismo por la tarde, el mismo día miércoles 26 comenzó otro curso de Iniciación Apícola para los alumnos de la Extensión El Cocalito, con un total de 20 estudiantes, quienes culminarán su aprendizaje la semana próxima, luego de las actividades prácticas.

ENTREGA DE NUCLEOS

Durante la jornada del miércoles 26 de noviembre, la Dirección de Producción de la Municipalidad de Goya hizo entrega de módulos para apicultores consistente en material vivo.
Los destinatarios fueron:
EFA Yahá Katú – 10 núcleos
Adolfo García – 5 núcleos
Lisandro Sánchez – 3 núcleos
Antonio Rivero – 3 núcleos
Javier Nicoletti – 4 núcleos
Enrique Deniri – 5 núcleos
Santiago Santajuliana – 5 núcleos
Extensión Cocalito – 5 núcleos.