viernes, 31 de octubre de 2008

SE HACE EN GOYA SEMINARIO Y FERIA DE PRODUCTORES ARTESANALES

Artesanos, emprendedores, feriantes y productores familiares participarán este fin de semana -el 1 y 2 de noviembre- del “Seminario -Taller de Productores Artesanales” y la “Exposición y Feria de Productos Artesanales” a realizarse en la ciudad de Goya.

El Seminario Taller constituye un espacio de reflexión y análisis destinado especialmente a estudiar y profundizar la situación del sector. Se contempla el abordaje de la comercialización de productos artesanales en el marco de una economía solidaria.
En tanto que la Expo Feria de productos artesanales que se realizará en la Plaza Mitre de la ciudad de Goya se podrán observar trabajos en cuero, lana, madera, vidrio, herrería artesanal; pinturas; dulces regionales; entre otros que deleitarán los sentidos de las personas que compartan el espacio de recreativo artesanal.
Los expositores de la provincia de Corrientes y de provincias vecinas tendrán la posibilidad de intercambiar ideas y conocimientos, a la vez que modalidades de comercialización en sus espacios locales, lo que marca un camino de trabajo de afianzamiento de las organizaciones sociales dedicadas al trabajo de la producción artesanal.
La Expo Feria de Productos Artesanales que convoca a una multitud de visitantes es parte del trabajo de la Comisión Provincial de Artesanos, Emprendedores y Productores Familiares de la Red Corrientes-Red MERCOSUR que junto a la Asociación Independiente de Artesanos de Goya promueven el trabajo artesanal como una fuente de trabajo que revaloriza la cultura de la provincia.
También se destaca el espacio para acordar criterios y acciones comunes que se desarrollarán en el periodo 2009. Cabe destacar que todas las actividades cuentan con el apoyo de la Municipalidad Goya.
Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse al domicilio de calle Brasil 1240 de la ciudad de Goya; al correo electrónico:
redcorrientesredmercosur@gmail.com ; o los delegados Miguel Pereyra cel: 03777-559939 o Maria Cuaranta, cel: 03777-431818.-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
SABADO 1 DE NOVIEMBRE

08:00 Acreditaciones en local SUETRA – Belgrano 1037
08:30 Charla “El Mercado de Productos Artesanales”
10:30 Receso
11:00 Charla “Economía Solidaria”
13:00 Almuerzo
15:00 Plenario y Acuerdos de Trabajo
Traslado a la Plaza Mitre para acondicionar Stand para Exposición
18:00 Acto Inaugural. Espectáculos varios. Apertura de la Exposición.
21:00 Fogón Criollo

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE
09:00 Apertura de la Exposición
11:00 Espacio de intercambio de experiencias y conocimientos
12:30 Entrega de menciones y certificados
13:00 Almuerzo de Despedida
17:00 Cierre de la Exposición