viernes, 31 de octubre de 2008

COMIENZAN TALLERES SOBRE EL PROGRAMA FAMILIAS

Hoy viernes 31 de octubre, desde las 10, y hasta las 16, se dictarán en el club Central Goya, talleres de Información para destinatarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

En las charlas que estarán a cargo de funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se ofrecerá información acerca del Programa Familias para que los participantes decidan si desean efectivizar el traspaso.
Los Talleres se harán en distintos horarios. Se dictarán a los beneficiarios del Plan Jefes, según la terminación de sus DNI.
Así, el viernes habrá 4 talleres. Desde las 10, se dictará el taller para los beneficiarios cuyas terminaciones de DNI, se encuentren entre el 0 y 1. A las 11,30 será para los beneficiarios con DNI, terminados en 2 y 3.
Asimismo, el mismo día viernes, desde las 14, se dictará para los beneficiarios con DNI finalizados en 4, 5 y 6.
El último taller, se desarrollará desde las 16, y será para los DNI terminados en 7, 8 y 9.

PROGRAMA FAMILIAS
El programa Familias por la Inclusión Social busca generar condiciones para el acceso de los derechos básicos por parte de las familias vulnerables y/o en riesgo social, asumiendo que las mínimas condiciones de calidad de vida conforman el requisito inicial e indiscutible para el ejercicio de los derechos.
En la provincia de Corrientes, las destinatarias y destinatarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar Desocupadas, que no hayan completado sus estudios secundarios y tengan dos o más hijos menores de 19 años pueden optar por el traspaso al Programa Familias.
El subsidio que otorga el Programa Familias consiste en un ingreso no remunerativo mensual – a través de tarjetas de débito – según la cantidad de hijos o chicos menores de 19 años a cargo, que van desde 185 pesos por dos menores a 305 por seis o más.