jueves, 30 de octubre de 2008

Este jueves 30: GOYA CELEBRA LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA

La Municipalidad de Goya organiza una serie de eventos culturales, artísticos y deportivos en plaza Mitre para celebrar los 25 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. La convocatoria, de acceso libre y gratuito, finalizará con un festival en el que actuará la Orquesta Municipal y grupos invitados.

La ciudad de Goya se apresta a vivir este jueves, 30 de octubre, una jornada de festejos por el primer cuarto de siglo de democracia ininterrumpida que vivimos todos los argentinos, desde 1.983.
Para ello, la Municipalidad, a través de la Secretaria de Gobierno, y las Direcciones de Cultura y Deportes, con el apoyo de la Secretaria de Bienestar Social y otras reparticiones, organiza una serie de eventos en plaza Mitre desde la tarde y hasta entrada la noche.
Desde de las 18 habrá fútbol callejero, voley, básquet, con un pelotero inflable, a cargo de la Dirección de Deportes. En el céntrico paseo público también se realizará teatro, actuará el Coro Municipal, habrá “piquetes de ballet”, y alrededor de la Pirámide de la plaza Mitre se trabajará en talleres de expresión plástica.

FESTIVAL MUSICAL
Ya con las primeras sombras de la noche dará inicio un festival “Por la democracia”, con la actuación de la Orquesta Municipal y grupos invitados que interpretarán música de la época.
Al costado del escenario habrá dos grandes torres donde se pasarán en simultáneo y subtitulada las dos películas de “La República perdida”. El cierre será con “la historia cantada, de rock nacional”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
18 a 20:30 hs: Deportes y Recreación a cargo de la Dirección de Deportes: Castillo inflable, Ajedrez, Fútbol, Voley, Básquet.
La Secretaría de Bienestar Social instalará un gacebo informativo.
19:30 hs: Artes Plásticas en el Centro de la Plaza – Exposición de Paraguas por la Paz.
20:30 hs: Teatro en calle Mariano I. Loza y Belgrano
21:00 hs: Coro en el atrio de la Iglesia Catedral
21:30 hs: Ballet en calle Mariano I. Loza y Belgrano
22:00 hs: Orquesta Municipal: treinta años de historia cantada de Rock Nacional.