domingo, 12 de octubre de 2008

AUTORIDADES DE GOYA PARTICIPARON DE FESTEJOS DE LOS 90 Y 91 AÑOS DE ESCUELAS RURALES







El Intendente Francisco Ignacio Osella y el viceintendente Rubén Dario Bassi participaron el sábado del acto por el 91º aniversario de la escuela Primaria Nº 526 “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero” de paraje San Isidro. El jefe comunal también estuvo presente en la ceremonia por los 90 años de Escuela Nº 467 “Maria Zenón de Zenón” en paraje Mora.

En la Escuela Nº 526, ubicada en Paraje San Isidro, 4ta Sección Rural de Goya, el acto académico se realizó cerca del mediodía con la presencia de toda la comunidad educativa del Establecimiento, autoridades y vecinos del paraje.
En la oportunidad, la docente del establecimiento, Norma Serrano hizo una evocación histórica de los 91 años de la creación de la Escuela. Finalizada la ceremonia, se retiraron las banderas, y se inició un espectáculo que fue animado por la actuación del Ballet Municipal.
Luego, se realizó un gran almuerzo comunitario del que tomaron parte el Intendente Ignacio Osella, el ViceIntendente Rubén Dario Bassi; el concejal Carlos Rajoy; el Coordinador de Atención a la Zona Rural, Jorge Grandinetti; la Directora del Ballet Municipal, Ana Maria Trainini, docentes, alumnos y vecinos del lugar.
A su término hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación Cooperadora, y del Consejo Vecinal de paraje San Isidro, Pedro García. También lo hizo la directora de la Escuela anfitriona, Selva Liliana Paz.
Ambos agradecieron a todos los que hicieron que se pudiera concretar el festejo por los 91 años de la escuela. Igualmente reconocieron el trabajo conjunto entre padres y la comisión directiva de la Cooperadora, y reflexionaron sobre la importancia del evento que se recordaba.

VICEINTENDENTE BASSI
Asimismo, hizo uso de la palabra el viceintendente Bassi, quien resaltó el “trabajo conjunto, entre la Cooperadora, el trabajo de los chicos, y los docentes es fundamental para poder llegar a feliz término esto que tiene que ver con la tarea, y el día a día de esta comunidad de San Isidro”.
“Que sigan adelante: uno se imagina por ahí, lo que era, hace 91 años venir a dar clases; lo que habrá sido hace tanto tiempo tener que asistir a enseñar, y en las condiciones en que lo hacían. Por eso también, a todos los que alguna vez fueron docentes, y a los actuales, sé que este año están empezando a hacer el primer año de la Secundaria, en este colegio, y que es muy importante. Y nos dicta que la Escuela va avanzando y creciendo”, puntualizó Rubén Bassi.

PALABRAS DEL INTENDENTE
A continuación el Intendente Osella felicitó a la comunidad educativa por el trabajo compartido de docentes, alumnos, padres, quienes “trabajan para mejorar las condiciones de estudio y la calidad de la enseñanza que se brinda en el establecimiento”.
Recordó el origen de las escuelas nacionales, y destacó las políticas de los presidentes Hipólito Irigoyen y Juan Domingo Perón quienes impulsaron fuertemente la educación y la creación de edificios escolares en la zona rural.
El jefe comunal señaló que la gestión municipal “acompaña a todas las comunidades educativas en la medida de las posibilidades para mejorar la calidad, la infraestructura, proveyendo a los alumnos del guardapolvo, los útiles; de libros para que puedan estudiar”. Y acotó que “si la escuela de San Isidro todavía no los tiene, los va a tener sin ningún tipo de problemas.”
El licenciado Osella resaltó también el rol que pueden tener entidades como el consejo vecinal recientemente creado, pero exhortó a la unidad de la comunidad, y advirtió que “hay gente que no quiere que estas comunidades progresen, y tenemos que saber que el pilar del desarrollo de los pueblos está en la Educación por eso es fundamental el apoyo a la cooperadora, al consejo vecinal, a la comisión del agua, así hay que trabajar”.
“Yo he notado ese progreso en San Isidro: por eso quiero felicitarlos por el trabajo en unión, con esfuerzo, con responsabilidad, disciplina, solidaridad. Así se avanza. Felicitaciones, a disfrutar de la fiesta, a pasarla bien, y feliz cumpleaños Escuela 526”, expresó ante el aplauso cerrado de la concurrencia.
Cabe acotar que el Municipio colaboró con una torta de importantes dimensiones para el festejo, en tanto que la Dirección de Deportes ayudo con equipamiento y profesores para que se desarrollaran una serie de actividades deportivas.

EN PARAJE MORA
Posteriormente, a partir de las 18,30 el intendente Osella, junto con la concejala Norma Zorzoli participaron en Paraje Mora, de los festejos por los 90 años de existencia de la Escuela Nº 467 “María Zenón de Zenón”, de Paraje Mora.
Compartieron el agasajo por tan larga trayectoria en el área educacional de ese sector rural de Goya, junto con el resto de los directivos, docentes y personal de servicio, cooperadora, alumnos, padres e integrantes de la familia Zenón, entre ellos el ex Vice Intendente de Goya, Edgardo Zenón.
Cabe resaltar que para estas celebraciones de la Escuela 467, el Municipio aportó el sonido, un grupo musical, y una placa recordatoria de mármol que fue colocada y descubierta durante la celebración.-