viernes, 12 de septiembre de 2008

TECNICO DE SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACION CAPACITO A GUIAS DE PESCA


Manejo Sustentable de la Pesca Deportiva fue el tema central de la capacitación brindada este jueves en Goya por el biólogo Nicolás García Romero de la Secretaria de Turismo de la Nación. La disertación fue auspiciada y promovida por la Dirección Municipal de Turismo

En las instalaciones de la Casa de la Cultura se desarrolló este jueves, durante toda la jornada, una capacitación dirigida a guías profesionales de pesca deportiva sobre el tema “Manejo Sustentable de la Pesca Deportiva”.
La charla técnica se dio en el marco del Programa “Nuestros Ríos”, iniciativa promovida por la Secretaria de Turismo de la Nación que en Goya es llevada adelante la Dirección Municipal de Turismo.
La disertación estuvo a cargo del instructor de la Secretaría de Turismo de la Nación, biólogo Nicolás García Romero quien abordó diferentes temas acompañado siempre por el Director Municipal de Turismo, Jorge Cesar Perrotta.
Integrantes de la Asociación de Guías Profesionales de Goya y personas que se dedican a esta actividad, participaron activamente de las capacitaciones de García Romero.
En horas de la mañana, García Romero se explayó sobre “Aspectos biológicos relevantes de las especies deportivas” y “Técnicas de pesca sustentable”. Mientras que durante la tarde, el biólogo abordó lo concerniente a “Manejo de las capturas, a fin de asegurar su sobrevida de los peces” y “Desafío para el futuro”.
Vale resaltar que el Programa “Nuestros Ríos” tiene como propósito desarrollar nuevas metodologías que permitan a los guías de pesca responder a las exigencias de la demanda nacional e internacional y ejercer buenas prácticas en el manejo de los recursos ícticos.-