viernes, 12 de septiembre de 2008

Defensas de Goya POSITIVA REUNION ENTRE LEGISLADORES, FUNCIONARIOS Y TECNICOS DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO

COSTANERA DE GOYA POR DONDE PASARA LA DEFENSA FRONTAL

Tuvo lugar en la sede de la Asociación de Comercio de Goya y los participantes la calificaron como “muy positiva”. Se analizaron distintos aspectos relacionados a los procedimientos establecidos y predeterminados en operatorias con el Banco Mundial a los efectos de introducir las modificaciones al Proyecto Ejecutivo en el sector del muro colado correspondiente a la defensa frontal sobre el riacho Goya

La Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y la Federación Económica de Corrientes a través de sus presidentes Carlos Alfredo Rottjer y Gustavo Tabacchi, respectivamente, organizaron el jueves por la noche, en la sede de la primera de las instituciones una reunión para analizar distintos aspectos sobre las defensas definitivas de Goya.
El encuentro fue calificado como “muy positivo”, por los participantes teniendo en cuenta que se establecieron acciones en conjunto tendientes a materializar las obras de defensas de nuestra ciudad.
Además de los presidentes de las entidades convocantes, participaron de la reunión el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; los senadores Gabriela Medici y Horacio Colombo y los diputados Raúl Martínez y Cecilia Gortari, integrantes
de la Comisión Mixta Bicameral de seguimiento de los Fondos del préstamo PIDU (Ley 5803/07).
También estuvieron presentes los miembros de la Mesa Técnica de trabajo, compuesta por el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, y los representantes de las organizaciones intermedias, los arquitectos Dacio Agretti y Miguel Gracco; el diputado Pedro Cassani, los concejales Carlos Rajoy, Laura Elias, Isabel Niveyro de Cassani, Laura Filippa, Adán Ojeda, el Jefe Ejecutivo de la SUPCE, ingeniero Claudio Felleti, responsable de la unidad de ejecución provincial del Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano, junto a los técnicos ingenieros Alberto Alegre, Luis Sánchez, y Horacio Centeno.

CONSENSOS ALCANZADOS
En la oportunidad se analizaron distintos aspectos relacionados a los procedimientos establecidos y predeterminados en operatorias con el Banco Mundial a los efectos de introducir las modificaciones al Proyecto Ejecutivo en el sector del muro colado (defensa frontal).
Asimismo, se consensuaron acciones con el propósito de realizar las obras de acuerdo al Proyecto Ejecutivo existente en los sectores Norte, Sur, Oriental (rutas
Nacional Nº 12 y Provincial Nº 27) y la posibilidad de introducir modificaciones en el sector frontal, tramo pantalla de contención; teniendo en cuenta las opciones de solución presentadas a la provincia.
Igualmente se hizo referencia a las audiencias públicas necesarias de realizar de acuerdo a lo establecido por la Ley 5803/07.
En el transcurso de la reunión se coincidió que el monto asignado de U$S 22.000.000 para la provincia de Corrientes, en el cual están los fondos para las defensas de Goya resultan insuficientes debido al proceso inflacionario, por lo que se necesita solicitar al Banco Mundial una ampliación de los fondos del préstamo.

REUNION SUPCE Y PRODEGO
Ya durante este viernes por la mañana, la Mesa Técnica y los ingenieros de la SUPCE, se reunieron nuevamente, en las instalaciones del PRODEGO a los efectos de trazar líneas de acción con el propósito de realizar las gestiones ante los organismos provinciales, nacionales y el Banco Mundial, que tiendan a materializar las defensas con las modificaciones solicitadas.
Los técnicos identificaran los puntos de coincidencia para la concreción de las defensas definitivas de Goya. Los mismos deberán contar con los avales de la Provincia, Municipio y las Organizaciones Civiles, a los efectos de realizar el proyecto ejecutivo correspondiente y solicitar los fondos. Se diagramó un plan de trabajos que se desarrollara la semana que viene en la SUPCE Provincial, la UEC nacional y el Banco Mundial.