viernes, 12 de septiembre de 2008

Plan Estratégico de Goya ASAMBLEA DEL COCE RESALTO SU APROBACION POR PARTE DEL HCD


Representantes de las diversas instituciones presentes en la Asamblea destacaron que se trató de un avance importante para la institucionalización del Plan Estratégico Participativo de Goya que el Concejo Deliberante haya aprobado el documento final

En la Casa de la Cultura, se realizó el miércoles por la noche la Asamblea Ordinaria del Consejo de Coordinación Ejecutiva del Plan Estratégico Participativo de Goya (COCE) que estuvo conducida por el coordinador de la Mesa Ejecutiva, contador Daniel Jacinto Avalos; junto a los referentes del Sector Publico, licenciado Benjamín Leiva y del Sector Social, Francisco Acevedo.
En la asamblea se consideró lo que se había hecho en el último taller que coordinaron las técnicas de la organización no gubernamental “La Choza”, estimándose
oportuno poner a consideración de todas las entidades que trabajan en la cuestión del Plan Estratégico, las conclusiones obtenidas en el taller, antes de hacer el próximo.
Cabe señalar que el taller mencionado se realizó el pasado miércoles 13 de agosto, en la sede de la Agencia de Desarrollo Productivo (AGENPRO) y tuvo como objetivo realizar un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, del plan Estratégico de Goya (FODA) y tratar las propuestas de isologotipo enviadas por las diseñadoras gráficas.
Las entidades del COCE convinieron en que sea la Mesa Ejecutiva ampliada la que ordene planes, programas y proyectos incluidos en el documento del Plan Estratégico aprobado, para incorporarlo a la propuesta de comunicación de la Choza, y que se utilizará para difundir el plan en la comunidad.

HCD APROBO DOCUMENTO FINAL
Durante la asamblea del COCE, se informó también sobre la aprobación, en el Concejo Deliberante, del documento final del Plan Estratégico Participativo. Los concejales aprobaron una ordenanza, con un proyecto propuesto por el COCE y elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Representantes de las diversas instituciones presentes en la reunión, destacaron que se trató de un avance importante para la institucionalización del Plan Estratégico.
En la continuidad de la asamblea, el contador Daniel Avalos informó sobre la realización del Primer Foro Regional: Oportunidades y desafíos para ciudades intermedias que se hará en el Club Social Argentino de Goya, el próximo 26 de septiembre.
El evento es organizado por la Municipalidad y tiene como principales destinatarios a los representantes de entidades que conforman el COCE, y a otras instituciones.
Participarán también expositores de reconocida trayectoria a nivel nacional sobre las temáticas propuestas y que están referidas a la Planificación, la Legislación, la Economía y la Urbanización de las ciudades intermedias. También se invitó para el evento a representantes de Municipios de toda la región.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
En la asamblea del miércoles, el representante de los vecinos del barrio Costanera, Carlos López Soto, incorporó una nota firmada por gran parte de las entidades que conforman el COCE por la cual se solicita que el mismo se expida por las alternativas existentes para la obra de las defensas frontales de la ciudad de Goya, y cuya discusión y propuestas alternativas habían surgido originariamente en el seno del Eje de Infraestructura y Reordenamiento Territorial del Plan Estratégico Participativo, trasladado posteriormente al PRODEGO como órgano especializado y habilitado para la discusión y propuesta de estos temas.
Dada la importancia y vigencia del tema, los presentes acordaron realizar una Asamblea Extraordinaria, el martes 16 de septiembre de 2008, a la hora 20, en la Casa de la Cultura, con la finalidad de tratar en exclusividad este tema y resolver sobre la pertinencia y adecuación de los proyectos y propuestas técnicas en discusión de la obra de defensas frontales contra inundaciones, teniendo en cuenta la Visión, Misión y Objetivos del Plan Estratégico Participativo de Goya.-