domingo, 13 de julio de 2008

FUE INAUGURADA OBRA DE REMODELACIÓN Y REFACCIÓN DEL TRIBUNAL DE FALTAS




Las obras brindan mayores comodidades tanto al personal que cumple funciones en dicha dependencia municipal, como también del público que diariamente concurre al Tribunal a realizar diversos trámites.

Este viernes, al mediodía, se llevó a cabo la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la sede del Tribunal Municipal de Faltas, ubicado en el predio de la Terminal de Ómnibus, en pleno centro de la ciudad de Goya.
La ceremonia se realizó frente a la sede del Tribunal y fue presidida por el Viceintendente Rubén Darío Bassi; encontrándose presente también el Juez de Faltas subrogante, Edgardo Martínez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la titular de Inspección General, Laura Eliacopoulos; los ediles Carlos Rajoy; Adan Ojeda; Francisco Balestra, así como el secretario y empleados del tribunal y público en general.
En la oportunidad, el presbítero Tomas Von Schultz realizó una invocación religiosa y procedió a la bendición de las nuevas instalaciones.
Seguidamente, dirigió un mensaje el vicejefe comunal, Rubén Dario Bassi quien recordó que anteriormente el Tribunal funcionaba en condiciones de precariedad en su infraestructura, por lo que se llevó a cabo la obra a partir de una inquietud manifestada, por el juez de Faltas, y personal del Tribunal de Faltas, a la actual gestión municipal.
“Cuando asumimos esta gestión fue con el reclamo y nos describían la situación en la que estaban trabajando los empleados municipales: en los días de lluvia había que poner baldes mientras se estaba cobrando en la caja, porque si no caía el agua sobre las personas que venían a la repartición”, relató el ViceIntendente.
Mencionó igualmente otras precisiones sobre falencias edilicias que había en el Tribunal, y acotó: “hoy vemos un ámbito de trabajo mucho más decoroso, en el cual puedan realizar de una mejor manera el trabajo, en un mejor clima y eso hace a la cuestión a los beneficios del trabajador”.

PROMOCIÓN HUMANA
Bassi hizo hincapié en que el gobierno municipal se preocupa, no solo en las acciones que se hacen a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sino en atender a su personal. En ese sentido se refirió a las acciones que encara la Municipalidad para recategorizar a los trabajadores que excedan los 10 años de labor en el ámbito municipal y que revisten como supernumerarios.
“Desde hace un tiempo a esta parte me vengo ocupando en cuestiones que tienen que ver con los empleados municipales: estamos peleando para que todas aquellas personas que están como supernumerarios y excedan los 10 años de supernumerarios pasen a estar contratados”, indicó el ViceIntendente y agregó: “ya lo vinimos haciendo con los de mayor antigüedad, acá hay personas que estaban como supernumerarios desde hace 19 años, entonces empezamos a contratar a todos, hasta 15 años, y creo que en el transcurso de este año vamos a lograr contratar a todos aquellos que tengan más de 10 años en esa categoría”.
Así, resaltó que “esto hace a la promoción humana, a los beneficios y a la dignidad de los trabajadores”.

JUEZ DE FALTAS

Por su parte el juez de Faltas, hizo notar que en el inicio de su gestión había planteado la situación del Tribunal a las autoridades municipales, y destacó que “ellos entendieron, y gracias al interés que pusieron las autoridades, a la voluntad y decisión de realizar estas obras, hoy estamos inaugurando estas hermosas ampliaciones”.
El doctor Edgardo Martínez coincidió en señalar las ventajas de las obras para la atención al público, como para mejorar las condiciones de trabajo, y agradeció al intendente Osella y al viceintendente Bassi. “Gracias a ellos se pudo concretar estas hermosas obras”, reconoció.-
De inmediato, personal municipal y el mismo vicejefe Rubén Dario Bassi procedió al corte de cintas en el acceso a la sede del Tribunal, tras lo cual se hizo un recorrido por las nuevas instalaciones.-