jueves, 10 de julio de 2008

ESTE VIERNES SE INAUGURA CASA DE LA UNNE EN GOYA

De la ceremonia inaugural participarán autoridades municipales y de la Universidad Nacional del Nordeste. La nueva sede esta ubicada en calle Colon 538 a media cuadra del palacio comunal. El antiguo inmueble, cuya fachada mezcla estilo gótico y colonial luce un aspecto totalmente renovado

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, en el marco de un acuerdo con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, ha concluido los trabajos de reacondicionamiento de la antigua casona ubicada por calle Colón al 538, convertida en sede del Centro Regional Universitario de la UNNE, y la FUNDUNNE en esta ciudad.
En el marco de la refacción general del inmueble, se pusieron en condiciones varios recintos que serán utilizados para funciones varias. En total, están finalizadas 4 aulas, la mayoría de las cuales ya han sido amuebladas convenientemente para su inminente habilitación.
En el edificio están concluidas 3 oficinas administrativas; 1 sala de profesores; 1 sala de recepción; 1 patio interno; otro patio grande; 1 laboratorio de química; 1 laboratorio de informática; 1 cocina; 1 depósito; salas de reuniones, y varios baños.
El edificio, exhibe todavía los vestigios de su magnífico diseño original que combina diversos estilos arquitectónicos. Sin alterar significativamente el mismo, se han hecho tareas de refacción; revoques parciales internos y galerías; se hizo un sanitario a “nuevo” con instalaciones flamantes de agua y cloacas en las adyacencias de una oficina administrativa.
En varios sectores todavía se mantienen en buenas condiciones los pisos de madera. No obstante, en dos salones se procedió al recambio del mismo por pisos de cerámica, ya que se hallaban totalmente deteriorados.
De igual manera se mejoró el piso -con suelo cemento- en la sala de cocina; y se hizo la ampliación del recinto destinado a laboratorio. Se recambiaron las aberturas del frente del edificio, y se hicieron las tareas de pintura completa del mismo.
Asimismo, se rehizo la instalación eléctrica en forma integral, y el techado de la galería del fondo del inmueble. La obra incluye igualmente techado y aberturas nuevas del garaje.
Esta semana, el personal dependiente de la comuna construyó, en los fondos del inmueble, una pieza de 5 metros de largo por otros 5 de ancho, que será utilizada como depósito. En ese sector, se procede a la construcción de techo, trabajos de mampostería, y concreción del piso cemento.
Todas estas obras serán inauguradas este viernes, a las 20 horas, con la presencia de autoridades municipales, de la UNNE, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.