jueves, 10 de julio de 2008

COMENZARON EN GOYA LOS JUEGOS EVITA 2008

Alrededor de 800 jóvenes participaron este miércoles en la jornada inaugural. La apertura de actividades del “Che Joven… Vení a Jugar”, tuvo lugar en el complejo Costa del Sol con la presencia de autoridades y funcionarios municipales

Como ocurrió durante la realización del “Che Pibe …”, el complejo deportivo Costa del Sol volvió este miércoles “patrio” a llenarse de vida, con el inicio de los Juegos Evita 2.008 “Che joven … ve ni a jugar”.
Alrededor de 800 adolescentes tomaron parte del acto inaugural de este torneo deportivo nacional que contó con la participación del Vice intendente municipal, Rubén Darío Bassi, el Director de Deportes, Gerardo Bassi y el concejal Carlos Rajoy, entre otros.
En el evento, organizado por la Dirección Municipal de Deportes, participan clubes, ONGs, organizaciones comunales, establecimientos educativos, de gestión pública y privada, escuelas deportivas, gremios, etc., llevándose a cabo durante el día de hoy Voley y Fútbol masculino y femenino libre:

VICEINTENDENTE
En la oportunidad hizo uso de la palabra el Vice Intendente Rubén Bassi quien, tras agradecer la presencia de todos los jóvenes, felicitó a los integrantes de la Dirección de Deportes “por lo que hemos vivido lo fines de semanas anteriores con el programa “Che Pibe…”.
Recordó que los Juegos Evita fueron promovidos por el ex Ministro de Salud Pública, Ramón Carillo (en el gobierno del presidente Juan Domingo Perón), quién consideraba que “a través del deporte se puede hacer prevención e inclusión social”.
“Vinimos acá a vivir un encuentro deportivo que tiene que ver mas con la participación que con la competencia. Les deseamos suerte a todos los equipos y que disfruten de esta jornada”, concluyó el vicejefe comunal.

DIRECTOR DE DEPORTES
Por su parte, el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, dirigiéndose a los jóvenes les dijo que el deporte “intenta generar en ustedes pasión para que la actividad física y deportiva les acompañe toda la vida”.
Hizo notar luego el profesor Bassi que “desde el inicio de esta gestión, hemos hecho del deporte, política de estado municipal, porque necesitamos los profes, recursos para adquirir pelotas, redes, elementos, y podemos decir que tenemos ese acompañamiento. Hoy en Goya –enfatizó el funcionario- quien quiere hace actividad física, puede hacerlo sin tener que pagar por ello”.
Finalmente exhortó a cuidar los Juegos Evita, “comportándonos bien, respetando las reglas, jugando con la mayor y mejor pasión posible. Mucha suerte a todos y a jugar”, expresó Gerardo Bassi.Vale señalar que, los cotejos programados en las diferentes disciplinas deportivas, (este miércoles se hizo Voley masculino y femenino libre en categorías Sub14, Sub16 y Sub18; y Fútbol Masculino y Femenino Libre, categorías Sub14 y Sub16), continuarán el viernes y finalizarán el sábado, en clubes de Goya y en el complejo de Costa del Sol.-