viernes, 18 de julio de 2008

En Capital Federal DIRECTOR DE CULTURA PROMOCIONA CONCURSO “PINTEMOS GOYA"


Lo hizo en el marco de la quinta edición de la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo de Buenos Aires “Arteclásica 2008”, llevada a cabo en Costa Salguero. También en sendas reuniones con funcionarios, artistas y actores destacados de la Ciudad de Buenos Aires.

El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi se encuentra en la Capital Federal donde realiza distintas gestiones relacionadas con la promoción del V concurso “Pintemos Goya”, que se realizará en esta ciudad del 16 al 18 de Agosto próximo con la presencia de artistas de distintos puntos del país.
Ginocchi participó el 15 de julio, en la última jornada de Arteclásica, la clásica Feria de Arte en Buenos Aires para entendidos y aficionados, que brinda un espacio plural y de intercambio para las artes visuales con proyección internacional.
Artistas goyanos participaron del evento que se desarrolló en 8.000 metros cuadrados de exposición distribuidos en pabellones del Centro Costa Salguero, más un amplio hall central.
En el marco de un trabajo de promoción del concurso “Pintemos Goya”, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi se contactó con los artistas plásticos goyanos Rodolfo Insaurralde, Dorita Balestra y Hernán Di Filippo que estuvieron exponiendo sus trabajos en la feria, al igual que un centenar de artistas plásticos de todo el país.
El funcionario dialogó con la mayoría de los expositores a quienes entregó carpetas y materiales de promoción del certamen goyano y los invitó a sumarse a la propuesta que desde hace cinco años lleva a cabo la Municipalidad de Goya para artistas de distintas provincias argentinas y extranjeros.

CON FUNCIONARIA PORTEÑA
El Director Municipal de Cultura se reunió con la licenciada Patricia Pécora, Coordinadora General del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, a quien también hizo entrega de material de difusión del evento pictórico que se hará en nuestra ciudad.
El mismo sería distribuido entre los centros culturales de los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires para promocionar también el “Pintemos Goya”.
Pecora destacó la importancia del trabajo en conjunto de distintas áreas como cultura y turismo, y que se evidencia con programas como el presentado en Buenos Aires, denominado “Mi Buenos Aires Querible” que apunta a que vecinos y turistas tengan un acercamiento más cercano al patrimonio porteño.
Por otra parte, el Director de Cultura invitó al reconocido actor y ex legislador nacional, Luis Brandoni a brindar una charla, en Goya, sobre temas como “Cultura y Democracia”, al tiempo que se reunió con Juan Carlos Puppo, considerado uno de los mejores actores de su generación.
Cabe destacar que Ginocchi, junto al Director de Deportes, Gerardo Bassi fue invitado a participar esta noche, en un concierto en el Conservatorio Nacional de Música donde el ascendente concertista goyano, Mariano Maciel estará interpretando música clásica acompañado de flauta.

CRECIENTE INTERES
Vale señalar que el V Concurso de Manchas “Pintemos Goya” se hará desde el 16 al 18 de Agosto de 2.008, con la organización de la Dirección Municipal de Cultura. En los últimos años se ha convertido en un evento cultural con proyección turística que contará con la presencia de artistas de distintos puntos del país.
La edición 2.008 ha despertado mucha expectativa y un creciente interés. Por cuanto otorgará 4.500 pesos de premios en dinero en efectivo mas plaquetas y medallas. Tendrá a Goya, con sus paisajes, su río, sus islas, sus lugares y monumentos históricos, como fuente de inspiración para los artistas, según sus propios estilos y visión personal.-