viernes, 18 de julio de 2008

COMENZÓ PAVIMENTACIÓN DE NUEVA CALLE EN BARRIO COSTA DE LAS ROSAS


La Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos del barrio Costa de las Rosas está logrando concretar una nueva obra que beneficia al tránsito vehicular de la zona y da un realce estético significativo a las calles del barrio.

Una nueva obra que se suma a otros emprendimientos similares que han embellecido notablemente el Barrio Costa de las Rosas, comenzó a ejecutarse en el núcleo habitacional ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
Personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos inició este jueves, la pavimentación de la calle Río Negro desde Ñaembé hasta una arteria interior.
Trabajadores de la comuna concretaron primero las tareas de preparación de la base en un trayecto de aproximadamente 60 metros de la calle Río Negro. En rigor, ese sector de obras forma parte de un total de 150 metros que los vecinos de la zona quieren pavimentar en una segunda etapa y que abarcará desde la calle Ñaembé a la calle Panamá.
En este proyecto de pavimentación, se mantiene el sistema de trabajo conjunto entre la Municipalidad y el consejo vecinal del barrio que tanto éxito ha tenido en toda la ciudad y ha permitido el avance significativo del pavimento en los barrios y accesos principales. Los vecinos aportan la mitad del total de cemento requerido para realizar la pavimentación, en tanto que la comuna colabora con el resto del material, entre lo que se cuenta además del cemento, el hierro, piedra, arena y la mano de obra.
Bajo la coordinación de la Dirección de Obras, a cargo del maestro mayor de obras Guillermo Peluffo, tras haber finalizando la etapa de “moldeo” y la base, el personal municipal inició este jueves el colado de hormigón.
Una vez finalizado el pavimento, tendrá un espesor de 15 centímetros, y un ancho de calle de 7,30 metros.
La obra significa la continuación de otras similares, ya que este año la Municipalidad pavimentó en el barrio Costa de las Rosas, la calle Jamaica, entre Ñaembé y Haití y la calle Guatemala en el tramo comprendido entre Salta y Haití.