jueves, 12 de junio de 2008

EL CORO POLIFONICO MUNICIPAL ACTUO EN LA ESCUELA Nº 511

La agrupación coral goyana continua visitando establecimiento educativos en el marco de la celebración de sus Bodas de Plata. Ahora se hizo presente en la Escuela Nº 511 junto al Director de Cultura, Carlos Ginocchi.

El recorrido por distintos establecimientos educacionales goyanos que hace un tiempo viene realizando el Coro Polifónico Municipal , en el marco de la celebración de sus Bodas de Plata, recaló este miércoles en la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”.
En el emblemático edificio ubicado en avenida Madariaga y 1ros Concejales, la agrupación coral dirigida por la profesora Elidia Andino de Gomez realizo un recital didáctico ante más de un centenar de alumnos de los grados superiores.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, que acompaño al Coro, habló antes de la actuación de los 25 años de la restauración de democracia que la Argentina cumplirá el próximo 10 de diciembre.
El funcionario se refirió igualmente a todo lo que nos posibilita la vida en democracia y el estado de derecho con la vigencia plena de la Constitucional. Hizo hincapié también en la gestión de puertas abiertas que lleva adelante el gobierno municipal y explicó sucintamente la actividad que realiza el área de Cultura en la ciudad y el campo.
Luego, el Coro Polifónico, con el acompañamiento instrumental del profesor de guitarra Orlando Ortiz, realizó un “recorrido geográfico” musical.
Arranó con “Como la cigarra”, la celebre canción de Maria Elena Walsh, cuando Ginocchi hablaba de las Bodas de Plata de la democracia. También cantaron con los chicos la inolvidable “Manuelita”.
Después continuó con “Goya de Ensueño”, la Rapsodia Correntina de don Edgar Romero Maciel y otros temas para culminar cantando todos juntos la “Canción del Surubí”.
Las visitas del Coro Polifónico a establecimientos educacionales continuarán en las semanas venideras.