lunes, 12 de mayo de 2008

En barrio Palau de Goya: SE INAUGURA OBRA DE PAVIMENTACIÓN, DRENAJE PLUVIAL Y NUEVA ILUMINACION DE MITRE


Será este martes, a las 20 horas, con la participación de autoridades municipales, funcionarios y vecinos. El acto se hará en la intersección de Mitre y Baibiene. En esa parte del barrio Francisco Palau se construyó un conducto pluvial que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia y se pavimentó la calle. También se coloco nuevo alumbrado público por Mitre entre Baibiene y Uruguay.

Este martes, en el barrio Francisco Palau, autoridades municipales y funcionarios municipales junto a vecinos de la zona procederán a dejar oficialmente inaugurada una magnífica obra realizada íntegramente con recursos del estado Municipal.
En un acto que será celebrado desde las 20, en Bartolomé Mitre y Baibiene, será inaugurada la obra ejecutada por el PRODEGO, que se extiende en un total de 130 metros, desde calle Sargento Cabral hasta Baibiene, por donde se extiende el conducto principal del sistema pluvial que permitirá la rápida evacuación del agua de lluvia de un amplio sector del barrio Francisco Palau.
Esta gran obra se llevó a cabo con recursos municipales y tuvo un costo que ascendió a unos 80 mil pesos pero sin dudas vino a dar satisfacción a un largo anhelo de los vecinos que padecían, en días de lluvia, la crónica acumulación de agua que afectaba notoriamente su calidad de vida.
A partir de una decisión tomada desde el gobierno municipal, se invirtieron recursos propios, y se emplearon personal y maquinarias de la comuna para hacer la obra que permite que se movilice el agua de origen pluvial desde el barrio Francisco Palau hasta el conducto principal de calle Baibiene y por este al riacho Goya, a través de la estación de Bombeo ubicada en 25 de mayo y Caa Guazú.
El PRODEGO, que conduce el ingeniero Gustavo Gabbiassi colocó en ese sector de la ciudad aproximadamente 125 caños de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro; 40 caños de hormigón armado de 30 y 40 centímetros de diámetro. También hizo 4 bocas de tormenta verticales;1 boca de tormenta horizontal y 3 cámaras de inspección.

PAVIMENTO E ILUMINACIÓN
Al mismo tiempo, este martes el intendente Francisco Ignacio Osella, encabezará la inauguración del pavimento y alumbrado público que se construyó luego de que el PRODEGO realizará el nuevo drenaje pluvial urbano
La extensión total de pavimentación realizada en esa parte de la calle Mitre alcanza unos 130 metros, conecta continuamente los sectores norte y sur de la ciudad, contribuyendo a descomprimir mucho el tráfico vehicular que generalmente se concentra en calle Colón y la avenida José Jacinto Rolón.
Estas tareas de pavimentación fueron coordinadas por la Dirección de Obras, a cargo del maestro mayor de obras Guillermo Peluffo, después que se llevara a cabo el saneamiento y consolidación de suelos de toda la calle Bartolomé Mitre con la construcción del gran
pluvial por parte del PRODEGO.
Por otra parte, se dejará habilitado un tramo de alumbrado público que se extiende por la calle Mitre desde su intersección con Baibiene y hasta calle Uruguay. El trabajo fue realizado por personal del área de Luminotecnia que este lunes finalizó la colocación de artefactos en las 9 jirafas instaladas a ambas manos de la arteria citada. Se colocaron lámparas de sodio de 250 watts, con sus respectivas abrazaderas y sistema eléctrico.
Con todo esto, la calle Mitre, en su tramo sur, exhibe un aspecto notablemente renovado.