lunes, 12 de mayo de 2008

DIRECTOR GINOCCHI PARTICIPÓ EN EL IIº CONGRESO CORRENTINO DE CULTURA




Durante los días jueves 8 y viernes 9 de mayo, en representación de la Municipalidad de Goya, el doctor Carlos Dante Ginocchi participó en la capital provincial del Segundo Congreso Correntino de Cultura.

El Director Municipal de Cultura de Goya, participó activamente de la mesa redonda denominada “La relación Cultura – Desarrollo y la formación de la capitalización social”. Esta tuvo como disertantes al doctor Fabio Quetglas y la licenciada Susana Vellegia, (principal organizadora del Segundo Congreso Argentino de Cultura a realizarse este año en Tucumán).
Ginocchi también intervino en la mesa referida al tema de “Redes, cultura y desarrollo” que fuera dictado por el magíster Patricio Calvo, y la licenciada Valeria Re.
El funcionario municipal asistió igualmente a las conferencias magistrales dictadas por la socióloga Susana Vellegia y el doctor Aldo Ferrer. La primera versó sobre el Capital Social, y la segunda trató sobre “El desarrollo un fenómeno ¿económico o cultural?”.
En un momento del Congreso, el director de Cultura presentó un power point sobre el proyecto cultural de Goya que fue seguido por los disertantes Vellegia y Calvo, y también por representantes de las Municipalidades de Saladas, Paso de los Libres y Perugorría.

EJES PRINCIPALES
Cabe señalar que el Congreso Correntino de Cultura tuvo como ejes principales la generación de las condiciones para el desarrollo social y ambientalmente sustentable, dinamizando las culturas locales. Además, se buscó impulsar la creación de pluralidades de espacios, medios de comunicación y redes, para ponerlos al servicio de estrategias pensadas para superar la brecha digital.
Otro de los objetivos del encuentro fue el de revalorizar el papel de la cultura en la sociedad de la información y el conocimiento, y contribuir a la construcción de una convivencia social e internacional, impulsando la práctica de valores de cooperación solidaria, no discriminación, resolución dialogada de conflictos; respeto a la diversidad y diferencia, y la cultura como orden enriquecedor. Redefinir, el rol del Estado en la cultura y encarar los procesos de descentralización.
Al término del encuentro se elaboraron las conclusiones que serán presentadas en el Congreso Argentino que se estableció para el mes de octubre en la provincia de Tucumán.