miércoles, 16 de abril de 2008

DELEGACIÓN GOYANA PARTICIPARÁ DE ENCUENTRO NACIONAL DE DEPORTES

El Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, profesor Gerardo Bassi, junto a una delegación de profesores de educación física de esa área de la comuna viajará este miércoles a la noche, a la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba) donde se desarrollará el Encuentro Nacional de Directores de Deportes y Coordinadores Técnicos de municipios.

Además de Bassi, la delegación estará conformada por los profesores Jorge Gamarra; Nicolás Perrota; la profesora Julia Fernández Urdapilleta, y el Coordinador de Actividades Deportivas en la zona rural, David Eliseo Espinoza Melero.
El evento se llevará a cabo en el hotel Mónaco, de Villa Carlos Paz, durante los días jueves 17; viernes 18, y sábado 19 de abril.
Durante el Encuentro Nacional, se tratará de establecer un debate, y consensuar, unificar criterios sobre políticas deportivas; programas sociales; discapacidad; apoyo al deporte local; adultos, y adultos mayores.
La convocatoria de los organizadores es la disposición a asumir un rol protagónico, y el compromiso a trabajar por el deporte en cada uno de los Municipios, de manera coordinada con las políticas deportivas, provinciales, y nacionales. Se trata de un aporte importante en la formación de nuevos recursos humanos.

TEMAS A TRATAR
Entre los temas que se abordarán figuran: el deporte amateur; el deporte profesional; el deporte socio-comunitario; barrios; promoción y difusión de nuevas alternativas deportivas para la ciudad y la región; selección regional de deportes individuales y de equipos, para apoyos oficiales nivel uno y dos
El apoyo oficial a los clubes; infraestructura; el apoyo oficial a las instituciones del fútbol con participación en niveles provinciales, y nacionales; el deporte intercolegial; programas de detección de talentos; centros de entrenamiento regional, centros deportivos barriales, centros de alto rendimiento provinciales y nacionales, programas nacionales, y provinciales de infraestructura, deportivas, las asociaciones deportivas locales, descentralización de los recursos económicos provinciales, programas y eventos para discapacitados, legislación municipal provincial sobre mini deporte.