sábado, 12 de abril de 2008

3er Triatlón “Ciudad de Goya”: SERGIO PEREZ LE DIO AL TRIUNFO A LOS GOYANOS EN EL TRIATLON POR EQUIPOS







A pura adrenalina y con un marco multitudinario de gente se desarrollo la primera jornada del Tercer Triatlón Ciudad de Goya” que es organizado por la Dirección Municipal de Deportes. En la competencia por equipos se impuso en una reñida final, el trio integrado por los goyanos Sergio Perez, Federico Rosenbaum y Guillermo Enrique. En todas las categorías, participaron más de doscientos deportistas. Este domingo se disputa el Triatlon individual

Una verdadera fiesta del deporte se vivió este sábado en la ciudad de Goya que llevó a cabo la primera de las jornadas de su Tercer Triatlón “Tu cuerpo hace mucho por vos, cuidalo”, organizado por la Dirección Municipal de Deportes.
La parte más espectacular de la jornada, resultó la que brindaron los participantes de la categoría “Triatlón por equipos–Libre” que reunió a 28 trios de Goya, Esquina, La Paz, Santa Elena, Santa Fe, Resistencia, entre otras localidades.
La prueba principal, comenzó con la natación pasadas las 17,30. Bajo un cielo encapotado y fresco, una multitud acompañó desde la Costanera, el magnífico espectáculo del riacho Goya poblado de atletas.
Esta prueba (1.300 metros) se hizo en medio de un operativo especial de seguridad montado en todo el trayecto que cumplieron los competidores por personal de Prefectura Goya, y de profesionales de la Dirección de Deportes.
En la natación sacaron claras ventajas los hermanos santafesinos Luciano y Francisco Sales Rubio, representando ambos a equipos de La Paz. En sexto lugar llego Federico Rosenbaum, (el mejor goyano), a la postre integrante del equipo ganador.
Todos hicieron su paso, corriendo hacia el espectacular parque cerrado, montado en un predio lindante a plaza Italia, y de inmediato comenzaron el trayecto acordado por las calles de Goya, donde se hizo una demarcación especial incluyendo vallados perimetrales al lado de los cuales se agolparon miles de personas.
Sucesivamente, el paso de los atletas, fue animado por una ruidosa batucada, al mas fiel estilo carnavalero, y por un grupo de chicas de la Dirección de Deportes.
La competencia ciclistica (20 km.) sirvió al equipo goyano para terminar tercero en esta prueba, gracias a una buena performance de Guillermo Enrique y la deserción de Bruno Baldini (iba segundo).
Restaban los 5 kilómetros de pedestrismo y la ilusion por conquistar el triunfo se acrecentó en los miles de goyanos presentes. Sergio Perez, el gran atleta goyano, salio en el tercer lugar, casi junto a campeón paceño Juan Alberto Domínguez. Perez, partió como una tromba dispuesto a hacer realidad el milagro. Y con aliento incesante del público y su enorme entrega hizo realidad el sueño de la victoria coronada por interminables aplausos y vitores de todos los presentes.

LA CLASIFICACION
El profesor Gerardo Bassi, director de Deportes de la comuna le bajó la bandera a Sergio Perez que pasó debajo del arco instalado en la intersección de calles 12 de Octubre y 25 de Mayo que hizo las veces de punto de llegada de la competencia.
El equipo goyano fue escoltado por atletas foráneos, que mostraron su jerarquía en esta prueba y prometen mejorar su performance en la competencia de este domingo. En el segundo lugar, se ubicó el equipo 211, de La Paz (Entre Rios), integrado por Roman Vivas (natación), Cesar Ignacio Caino (ciclismo), y Juan Alberto Domínguez (pedestrismo).
En el tercer lugar, se posicionó el equipo 268, de La Paz, conformado por Guillermo Caino (natación), Luciano Martín Rubio Sales (natación), Guillermo Caino (ciclismo) y Federico Javier Osuna (pedestrismo).

CATEGORIAS NIÑOS PARTICIPATIVOS
Un espectáculo aparte la dieron, más temprano, centenares de niños que se anotaron para dar lo mejor de si en la categoría “Niños participativos”.
Desde las 14, comenzaron sus competencias en la pileta de hostería El Nono, ubicado en avenida Caá Guazú y 25 de mayo). Hubo pruebas diferenciadas, de acuerdo a las franjas etarias: de de 9 a 10 años; de 11 a 13 años. En tanto que, desde las 15, se hicieron las pruebas en el río, para niños de entre los 10 a 13 años, y que comprendieron natación desde el flotante a muelle de prefectura, y determinadas distancias en ciclismo y pedestrismo.

TRIATLON INDIVIDUAL
Este domingo 13, en la segunda jornada del 3er Triatlón Ciudad de Goya, se realizara el Triatlon Individual y la competencia de Trios de escuelas secundarias.
Las actividades comenzaran a partir de las 15, con el desarrollo del Triatlón Individual Promocional MTB que consiste en 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo.
Luego, a las 16, se disputará el Triatlón Individual Short, que consistirá en 1.300 metros de natación (desde av. Madariaga – hasta Muelle Prefectura); 10 kilómetros de ciclismo (recorrido: 12 de octubre – Angel Soto – Caá Guazú – avenida Sarmiento – Belgrano, Sarmiento – Caá Guazú – calle Entre Ríos – José María Soto – Juan E. Martínez – 12 de octubre), luego los atletas harán 5 kilómetros de pedestrismo (por calles 12 de octubre – Angel Soto – José María Soto – Juan E. Martínez – 12 de octubre (total 1225 metros, con 4 vueltas).A las 19, se concretará la entrega de premios, y a las 20, se ha fijado el cierre de la tercera edición del Triatlón “Ciudad de Goya”.-