sábado, 12 de abril de 2008

GOYA RECIBE A ATLETAS DE TODO EL PAIS EN SU III TRIATLON


Este fin de semana la ciudad vivirá una de sus mayores fiestas de atletismo. Deportistas de todas las provincias del Litoral y otras de Argentina participarán del evento organizado por la Dirección Municipal de Deportes. Hoy sábado, desde las 14, se hará la competencia de niños y desde las 16 la prueba por equipos. El domingo por la tarde se realizará la competencia individual con destacados tiatletas

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo este fin de semana, el 3er Triatlón “Ciudad de Goya, evento deportivo que contará con la participación de más de doscientos competidores provenientes de todo el país.
La prueba se desarrollará en el riacho Goya y el circuito de la Costanera. Combina natación, ciclismo y pedestrismo y ya comenzó a palpitarse en toda la ciudad con la llegada de los primeros atletas foráneos.
Desde la Dirección de Deportes se anunció la participación de atletas de jerarquía como Bruno Baldini de La Paz; Lucas Marca, de Reconquista (ganador del Triatlón 2.007 en Goya); el ganador del Triatlón de La Paz, Juan Alberto Domínguez, así como atletas de Misiones, Chaco, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires y distintas localidades de la provincia de Corrientes.Además, se espera contar con la participación de una delegación de Uruguay, entre ellos estaría Renzo Wescht de Paysandú (Uruguay) flamante campeón del circuito entrerriano de triatlón.
Se ha mostrado interesada en intervenir de la prueba goyana, la atleta Ana Paula Aguirre de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, ganadora del Triatlón de Paraná.

ATLETAS ESPECIALES
Por otra parte, esta confirmada la presencia de Juan Manuel Geny, atleta con capacidades diferentes de Bragado (provincia de Buenos Aires), al igual que una delegación de esa ciudad. También participará el atleta en sillas de rudas, Fabián Pelleritti, de Capital Federal.
Además, el veterano que ya estuvo en ediciones anteriores, Alejandro Unfel de 64 años de la ciudad de Bella Vista, quien participa habitualmente del Circuito Entrerriano de Triatlón volverá a competir en Goya.


SABADO 12
Este sábado, a las 12, se producirá el cierre de la inscripción, de todas las modalidades y categorías. Y desde las 14, la categoría de “Niños participativos” comenzarán sus competencias en la pileta de hostería El Nono, ubicado en avenida Caá Guazú y 25 de mayo). Habrá pruebas diferenciadas, de acuerdo a las franjas etarias: de de 9 a 10 años; de 11 a 13 años.
En tanto que, desde las 15, se harán pruebas en el río, para niños cuyas edades fluctúen entre los 10 a 13 años, y que comprenderán natación desde el flotante a muelle de prefectura, y determinadas distancias en ciclismo y pedestrismo. A las 16, los estudiantes secundarios correrán el Triatlón por equipo, y a las 17, se disputará el triatlón por equipo en categoría libre.
A las 19, se tiene prevista la entrega de premios por equipo, y a las 21,30, se ha programado un desfile de atletas, con show de comparsa, por calle colón, entre Mariano I. Loza y España. La jornada cerrará a las 22,30, con una cena “pasta party”, en el Club Unión.


DOMINGO 13
Para el domingo 13, se anuncia el inicio de las actividades a partir de las 15, con el desarrollo del Triatlón Individual Promocional MTB que consiste en 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo. Luego, a las 16, se disputará el Triatlón Individual Short, que consistirá en 1.300 metros de natación (desde av. Madariaga – hasta Muelle Prefectura); 10 kilómetros de ciclismo (recorrido: 12 de octubre – Angel Soto – Caá Guazú – avenida Sarmiento – Belgrano, Sarmiento – Caá Guazú – calle Entre Ríos – José María Soto – Juan E. Martínez – 12 de octubre), luego los atletas harán 5 kilómetros de pedestrismo (por calles 12 de octubre – Angel Soto – José María Soto – Juan E. Martínez – 12 de octubre (total 1225 metros, con 4 vueltas).
A las 19, se concretará la entrega de premios, y a las 20, se ha fijado el cierre de la tercera edición del Triatlón “Ciudad de Goya”.


INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizan hasta este sábado a las 12 horas; en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, sita Juan E. Martínez y 9 de julio, teléfonos 03777-434471- 15413480 o 03777-421740 (a partir de las 13:00 hs. hasta las 14 hs. o después de las 22 horas. profesor Gerardo Bassi). correos electrónicos: o gerardohbassi@hotmail.com.