domingo, 9 de marzo de 2008

EL CIC NORTE SE VISTIO DE FIESTA EN AGASAJO A LAS MUJERES GOYANOS




Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de la Mujer y con la colaboración de las Direcciones de Deportes y de Cultura brindó un homenaje a las mujeres. Diversas actividades se llevaron a cabo el sábado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la zona norte bajo el lema “Una tarde para vos”.

La celebración del Día Internacional de la Mujer, al cumplirse exactamente un siglo la muerte de mas de un centenar de mujeres en una fabrica textil de Nueva York cuando reclamaban por condiciones dignas de trabajo, tuvo este 8 de marzo, en Goya, un conmemoración muy particular.
Mas de medio millar de mujeres participaron del agasajo organizado por la Municipalidad que se desarrolló en la sede del CIC Norte, ubicado por Avenida Leandro N. Alem y Bella Vista.
Allí, desde las 18,30 y durante cuatro horas, goyanas de distintos barrios de la ciudad, de diferente condición social y profesión, disfrutaron de juegos, sorteos, música, regalos, además de la actuación de la Orquesta Municipal y el grupo Desvelo.
En el acto de apertura, la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, destacó la serie de luchas que se llevaron a cabo a lo largo de la historia para lograr el reconocimiento de diversos derechos para la mujer. Puso de relieve la importancia de la reapertura de la Dirección de la Mujer, basando su funcionamiento en tres pilares: salud reproductiva, igualdad de género, y sobre todo el tema de la violencia familiar.
La doctora Calvi resaltó también que la Secretaría de Bienestar Social ha encarado un trabajo específico con un equipo especializado que no existe en otra parte de la provincia.

PALABRAS DEL INTENDENTE
Luego, habló el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien felicitó a las mujeres “por el esfuerzo diario, y el trabajo que permanentemente llevan a cabo que tiene que ver con el núcleo familiar”, y su progresiva integración a distintos tipos de actividades sociales; culturales, políticas.
El jefe comunal resaltó el rol de mujeres en la política nacional e internacional, e instó a “trabajar para cambiar las cosas”, señalando que eso se hace con políticas desde el Estado y que el Municipio lo hace con actividades permanentes.
El licenciado Osella elogió asimismo el trabajo del equipo de Violencia Familiar de la Secretaría de Bienestar Social, asegurando que se continuará desde la Municipalidad con esta actividad, al tiempo que insistió en seguir en el sendero “para cambiar la realidad y seguir luchando por estos derechos que son inalienables, de las mujeres”.

GIMNASIA, REGALOS Y MUSICA
Luego del acto, el equipo de animación de la Dirección de Deportes realizó esquemas con el equipo de mujeres que practican gimnasia en el CIC Norte, y CIC Sur, tras lo cual se unificaron en un solo esquema sumando a más personas.
La jornada continuó con actuación de la Orquesta Municipal, integrada por Hugo Rolón; Alejandro Giordano, Jorge Tosi, Lisandro Stalla; Pedro Ojeda, y Alfredo Arrieta, quienes deleitaron a las mujeres con un repertorio con muchos temas melódicos.
Durante toda la tarde se sortearon mas de un centenar de obsequios y regalos (muchos de ellos donados por comercios de la ciudad) entre el público femenino redondeando una tarde inolvidable que se prolongó en un clima de fiesta hasta entrada la noche cuando el grupo “Desvelo” con la voz inconfundible de Javier Caballero, ya cerca de las 22,30 marcó el final del día dedicado enteramente a la mujer.-