jueves, 13 de marzo de 2008

AVANZAN TRABAJOS DE REFACCION DEL PUENTE EN PLAZA MITRE


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con la concreción de las obras de remodelación del puente de plaza Mitre. Se busca adaptarlo estéticamente al contexto arquitectónico del principal paseo céntrico de la ciudad

Con la finalidad de mejorar el aspecto general de plaza Mitre, la Municipalidad de Goya
decidió llevar adelante una serie de acciones tendientes a concretar ese objetivo. Entre estas se encontraba la de devolver a la plaza el estilo clásico original, por lo que se resolvió, entre otras medidas, refaccionar el puente para otorgarle un aspecto similar a la retreta (palco), ubicado en el centro del paseo.
Primero el personal de la comuna procedió a nivelar el puente, de tal manera que el mismo ha perdido la convexidad (forma de loma) característica. Simultáneamente se construyeron nuevas escaleras para acceder al mismo, así como nuevos pilares que sostendrán la baranda que estará integrada por rejas de hierro y redondearán una obra de ribetes artísticos.
En estos días también se procedió a la colocación de las cañerías e instalaciones eléctricas subcutáneas, y se están reparando las grietas de la pileta para impermeabilizarla, dado que la misma albergará en el futuro grandes cantidades de agua.

COLUMNAS DE ESTILO COLONIAL
El puente contará en total con 10 columnas, 5 por lado. Las 4 de los extremos cardinales son las que soportarán las correspondientes columnas de alumbrado público, de estilo colonial.
Se están ejecutando además los pisos con la colocación de cerámicas, de color gris, en todo el puente. Queda pendiente de realizar las molduras artísticas en las columnas, con la colocación de las barandas de hierro y las columnas de iluminación.
Hasta la fecha, la obra ha progresado en un 70 por ciento, y se estima que estaría concluida antes de Semana Santa.
Con estos trabajos, la clásica estructura va teniendo un renovado estilo, pasando a ser un puente “plano”, dotado de escalinatas. El proyecto plantea un diseño del puente que será similar al “obelisco central” y a la retreta, armonizando así el estilo clásico de los elementos mas salientes del principal paseo publico de Goya.-