jueves, 21 de febrero de 2008

REFUERZAN ASISTENCIA MEDICA EN EL SAPS DEL BARRIO INDEPENDENCIA

La Secretaría de Bienestar Social dependiente de la Municipalidad de Goya, continúa fortaleciendo el sistema de atención primaria de la salud en los barrios de Goya.

En el marco de dichas actividades recientemente se reforzó el plantel de recursos humanos de la Sala de Atención Primaria de la Salud del Barrio Independencia, en el que se realiza una atención integral de la salud de la población de dicho núcleo habitacional.
En el lugar se han incrementado los horarios de atención y aumentado la asistencia medica en aproximadamente 320 consultas mensuales, a la vez que se entregan medicamentos en forma gratuita a los pacientes de bajos recursos a través del plan REMEDIAR.
También se han incorporado al Programa Municipal de Nutrición Infantil (PROMUNI) mas de 50 beneficiarios de los barrios Independencia e Itatí. De esta manera de realiza el seguimiento personalizado a los niños que se encuentran en riesgo nutricional y por consiguiente se brinda un apoyo integral a sus familias.
Con este accionar, la Municipalidad de Goya, posibilita que más familias de escasos recursos puedan mejorar su calidad de vida.